X
Circular 009
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-19-03-21

CIRCULAR No. 009-21


Marzo 19 de 2021


Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa; reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Dando continuidad con la nueva normalidad académica, les informamos:

  1. De acuerdo con la programación hecha para el año lectivo 2021, el día de hoy iniciamos las evaluaciones bimestrales de primer periodo hasta el próximo viernes 26 de marzo de 2021, cabe destacar que cada docente ha informado las fechas propias de su evaluación a los estudiantes y la metodología para la presentación, es necesario acompañar estos procesos académicos con los estudiantes de manera que sea un proceso productivo y coherente con las actividades desarrolladas en el primer periodo.

  2. Les recordamos que LA PRUEBA SABER 11, PROMAGAMA PARA EL CALENDARIO ESCOLAR 2021, ya tiene fechas y costos programados según las resoluciones 00090 del 27 de enero de 2021 y 000575 del 03 de diciembre de 2020, que se encuentran publicada en la página web del ICFES (www.icfes.gov.co). Teniendo en cuenta estas resoluciones, las fechas y costos para nuestra institución son las siguientes:
  • Costos del examen: $65.500
  • El recaudo de costos del examen se realizará en la secretaria del colegio, únicamente en efectivo y hasta el día 19 de mayo del 2021.
  • La inscripción la realizara el colegio una vez se tenga el recaudo de la totalidad de estudiantes y directamente el ICFES enviara los correos de confirmación.

 

LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS


Atentamente,


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General

Circular 007
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-23-02-21

CIRCULAR No. 007-21


Febrero 23 de 2021


Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa; reciban nuestro habitual y cordial saludo.


Dando alcance a la circular 005-21 del 10 de febrero de 2021 y continuando con la nueva normalidad académica les informamos el calendario definido para las próximas actividades:

  • El Pre-Corte de Primer Periodo se realizará en el transcurso de esta semana, teniéndolo finalizado el viernes 26 de febrero, la información al respecto se dará la próxima semana en la hora de dirección de curso.

  • La entrega de Guías Primer periodo académico se encuentra en las oficinas de secretaría del colegio. Les recordamos que pueden acercarse a la secretaría del colegio a recoger el Talonario de pago de pensiones y ya están disponibles los Textos Escolares de Inglés y Emprendimiento.

  • Así mismo, teniendo en cuenta que NOS ENCONTRAMOS HABILITADOS PARA DAR INICIO AL RETORNO GRADUAL, PROGRESIVO Y SEGURO (R-GPS) y dando continuidad con este proceso, informamos que el proceso inicial de alternancia iniciará con un piloto el próximo miércoles 17 de febrero (con jornada horario día 3 cursos 3°, 8° y 11°) y jueves 18 de febrero (con jornada horario día 4 cursos 4° y 9°) según horario y condiciones establecidas que reiteramos a continuación, el día viernes 19 de febrero las clases serán virtuales una vez finalizada la reunión general de padres de familia.
  • Los estudiantes asistirán de forma presencial el día correspondiente según el horario:

DÍA  GRADOS QUE ASISTEN 
DÍA 1 1° Y 6° 
DÍA 2  2° Y 7°
DÍA 3 3°, 8° Y 11° 
DÍA 4  4° Y 9°
DÍA 5 5° Y 10°

 

  • Se recuerda el cumplir cabalmente con los protocolos de bioseguridad establecidos por la institución, QUIENES NO CUMPLAN LOS PROCOLOS ESTABLECIDOS, NO PODRAN CONTINUAR EN LOS PROCESOS DE RETORNO GRADUAL PROGRESIVO Y SEGURO.

  • Los horarios de atención de los docentes con la información de ingreso a la reunión virtual (QUE SE REALIZARAN POR LA PLATAFORMA ZOOM) es la siguiente:

 

NOMBRE

ÁREA

DÍA

HORA

HORA

DATOS DE INGRESO

1

GOMEZ QUIJANO WILLIAM ALBERTO

RECTORIA

PERMANENTE

PRESENCIAL

2

PUERTA ORTIZ HUMNER

COORDINACIÓ DE CONVIVENCIA

PERMANENTE

PRESENCIAL

3

SANTOS GORDILLO DIEGO ALEXANDER

COORDINACIÓN ACADÉMICA

PERMANENTE

PRESENCIAL

4

USECHE ARISTIZABAL ALEXANDRA

EMPRENDIMIENTO

DIA 1

PRIMERA

07:00 A 07:45

ID:5068070922

CLAVE: 7ZV417

5

VARGAS LOZANO NOHORA

ESPAÑOL

DIA 3

PRIMERA

07:00 A 07:45

ID: 2230948102

CLAVE: 8XY2p4

6

CRUZ PACHECOS DANIEL

FILOSOFÍA

DIA 4

TERCERA

09:00 A 09:45

ID: 555 422 4394

CLAVE: kv0Nvq

7

ROBALLO GUTIERREZ SERGIO

INGLÉS

DIA 1

PRIMERA

07:00 A 07:45

ID: 396 755 2534

CLAVE: SERGIO

8

DAZA MANTA EDGAR FERNANDO

MATEMÁTICAS

DIA 3

SEGUNDA

07:45 A 08 :30

ID: 823 7786 0898

CLAVE: 3G2iGy

9

MORA CASTRO JULIAN ANDRES

EDUCACIÓN FÍSICA

DIA 5

SEGUNDA

07:45 A 08:30

ID: 217 511 8269

CLAVE: EDUFIS

10

HERNANDEZ MARTINEZ JULIAN CAMILO

FÍSICA

DIA 3

PRIMERA

07:00 A 07:45

ID: 839 3356 8441

CLAVE: (no necesita)

11

PALACIOS MONROY DIEGO ALBERTO

TECNOLOGÍA

DIA 3

PRIMERA

07:00 A 07:45

ID: 761 1516 5528

CLAVE: d0izp4

12

MOGOLLON ROMERO EDUARD ALFONSO

MATEMÁTICAS

DIA 5

PRIMERA

07:00 A 07:45

ID: 489 525 7824

CLAVE: qhtn0P

13

PARDO PEREZ PAULA ANDREA

INGLÉS

DIA 1

PRIMERA

07:00 A 07:45

ID: 713 867 6388

CLAVE: Yv75fN

14

FORERO CORTES MAURICIO

DIBUJO

DIA 1

SEGUNDA

07:45 A 08:30

ID: 516 620 944

CLAVE: 0yBh17

15

BOLAÑOS PABON YOREMIS DEL CARMEN

QUÍMICA

DIA 2

PRIMERA

07:00 A 07:45

ID 713 2509 6023:

CLAVE: cLzSr1

16

PEÑA BELTRAN MIGUEL ANGEL

MÚSICA

DIA 1

SEGUNDA

07:45 A 08:30

ID: 894 794 5245

CLAVE: RLv0g4

17

RAMOS BETANCOURT YENI TATIANA

DANZAS

DIA 1

TERCERA

08:30 A 09:15

ID: 762 8251 9702

CLAVE: VrpB35

18

TRUJILLO ROJAS LISA MARISIUL

ORIENTACIÓN

DIA 1

PRIMERA

07:00 A 07:45

ID: 685 404 8863

CLAVE: Puav3x

 

LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS


Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General

Circular 005
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-10-02-21

CIRCULAR No. 005-21


Febrero 10 de 2021


Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa; reciban nuestro habitual y cordial saludo.


Dando continuidad con la nueva normalidad académica les informamos el calendario para las próximas actividades:

  • Primera Asamblea General de padres de familia: Febrero 19 de 2021, 07:00 am (virtual en el link que compartiremos la próxima semana)
  • Entrega de Guías Primer periodo académico: A partir de febrero 12 del 2021, en las oficinas de secretaría del colegio.
  • Les recordamos que pueden acercarse a la secretaría del colegio a recoger el Talonario de pago de pensiones y ya están disponibles los Textos Escolares de Inglés y Emprendimiento

 

Por otra parte, teniendo en cuenta que NOS ENCONTRAMOS HABILITADOS PARA DAR INICIO AL RETORNO GRADUAL, PROGRESIVO Y SEGURO (R-GPS); para dar continuidad con este proceso, ponemos en su conocimiento los protocolos particulares para el proceso inicial de alternancia:

 

  • Los estudiantes asistirán de forma presencial el día correspondiente según el horario:
DÍA  GRADOS QUE ASISTEN 
DÍA 1 1° Y 6° 
DÍA 2   2° Y 7°
DÍA 3 3°, 8° Y 11° 
DÍA 4  4° Y 9°
DÍA 5 5° Y 10°

 

  • Cada estudiante deberá traer sus implementos de bioseguridad personales, según lo establecido en los protocolos de bioseguridad aprobados para el colegio:
  1. Alcohol o gel antibacterial en dispensador personal.
  2. Tapabocas (se debe traer mínimo 2 tapabocas de repuesto)
  3. Pañitos húmedos para limpieza de artículos personales.
  • NO HABRÁ SERVICIO DE TIENDA ESCOLAR, cada estudiante deberá traer de su casa los alimentos necesarios que consumirá en los descansos.
  • LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEBEN ASISTIR AL INGRESO CON SU ACUDIENTE, en caso de presentar fiebre al ingreso de la institución el acudiente deberá hacerse cargo del traslado al centro médico correspondiente.
  • Para los estudiantes de bachillerato que presenten fiebre al ingreso de la institución, se informará de inmediato a sus acudientes para que realicen el traslado a centro médico correspondiente.
  • El ingreso al colegio se realizará entre las 06:35 am a las 06:50 am, con el fin de realizar los registros correspondientes, QUIEN LLEGUE POSTERIOR A LAS 6:50 NO TENDRÁ INGRESO A LA INSTITUCIÓN Y SUS CLASES DEL DÍA LAS TOMARÁ VIRTUALMENTE POR LA PLATAFORMA ESTABLECIDA.
  • En las instalaciones del Colegio ya se encuentran las demarcaciones e implementos para mantener el debido distanciamiento y los protocolos de bioseguridad, LOS ESTUDIANTES QUE NO CUMPLAN COMO CORRESPONDE CON LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS, NO PODRÁN RETORNAR A LA ALTERNANCIA HASTA NUEVA DIRECTRIZ DE LA INSTITUCIÓN.
  • Les recordamos tener la debida responsabilidad social, si algún miembro de la familia cercana o persona con quien conviva el estudiante o el estudiante mismo presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19, ABSTENERCE DE ASISTIR A LA INSTITUCIÓN Y REPORTAR DE MANERA INMEDIATA PAR TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS.
  • LA FECHA DE INICIO DEL PROCESO DE ALTERNANCIA SERÁ INFORMADA EN LA PRÓXIMA CIRCULAR, PUES ESTAMOS A LA ESPERA DE LOS CONCENTIMIENTOS INFORMADOS DE TODOS LOS ESTUDIANTES.

 

Por otra parte. les informamos que ya se encuentran abiertas las matrículas para el instituto de Inglés, para su jornada sabatina de forma presencial. Los exámenes de clasificación se realizarán los sábados 20 y 27 de febrero y las clases iniciarán el sábado 6 de marzo, esto para el primer semestre del 2021.


Queremos informar también que la institución ya se encuentra realizando la inscripción de padres en el nuevo proceso con el ICETEX para crédito educativo condonable con Colegios y Jardines privados.


Para aquellos estudiantes que no han logrado hacer su proceso de matrícula para este año, los invitamos a realizarla lo más pronto posible y así evitar cualquier dificultad por el inicio tardío de los procesos académicos de este año.


Horario de Atención en la institución:

  • Lunes a viernes 07:00am a 04:00pm.
  • Sábado 08:00am a 12:00m

Atención Telefónica:

 

Continuamos con la dedicación y esfuerzo durante este año que continuara atípico, debido a las circunstancias propiciadas por la emergencia sanitaria del COVID-19. Esperamos que en los próximos meses y con la bendición de Dios todo mejore para cada de las familias Henaístas 


LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS


Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General

Circular 003
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-03-02-21

CIRCULAR No. 003-21


Febrero 3 de 2021

 

Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Con  las condiciones de emergencia sanitaria en el país y la situación de cuarentena que presenta la educación escolar, el proceso de enseñanza aprendizaje se ha continuado de forma virtual, puesto que las actividades realizadas en el aula desempeñen un rol fundamental en el entendimiento de las temáticas que se presentan para cada grado, desde directivas y docentes se están desarrollando nuevas metodologías de trabajo, de tal manera que el proceso en el aula sea seguro con  las condiciones actuales en la que nos movemos.

 

Desde el colegio se empezará a trabajar en forma presencial y con plataformas virtuales como Zoom y Edmodo, orientado desde cada una las áreas y desarrollando sus contenidos, para que los estudiantes accedan a un mejor conocimiento y desarrollo de sus actividades.

 

Con los protocolos de bioseguridad y la dinámica escolar tanto presencial como virtual, buscamos mitigar y dar el adecuado manejo a la pandemia de Coronavirus COVID-19 y así proteger a nuestros estudiantes, familias, docentes, directivos, administrativos, servicios generales y todas las personas que tienen relación con nuestra institución.

 

Los protocolos establecidos en este documento están orientados a minimizar el riesgo de trasmisión del covid-19 y cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación. Documento que será dado a conocer a nuestra comunidad para su aprobación y compromiso de cumplimiento, para desarrollar nuestras actividades académicas en emergencia sanitaria. 

 

DAR CLIC PARA DESCARGAR DOCUMENTO

 

LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS


Atentamente,


WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General

Circular 001
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-01-01-21

CIRCULAR No. 001-21


Enero 21 de 2021

 

Apreciados alumnos y padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Informamos a toda la comunidad Henaista interesados en continuar con la educación en nuestra institución, que las fechas de matricula finaliza el 30 de Enero y el inicio de clases esta programada el 1 de Febrero del presente año.


Ponemos a su conocimiento los horarios de atención presencial y los teléfonos de contacto.

Horario de Atención en la institución:

  • Lunes a viernes 09:00am a 03:00pm.
  • Sábado 09:00am a 12:00m

Atención Telefónica:


La educación es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes independientemente de la contingencia de COVID-19. La educación es una forma de brindar estabilidad y seguridad a la niñez ya que ayuda a implementar una rutina, a utilizar su tiempo de forma productiva y así afrontar el trauma, el estrés y el miedo que pueden estar sintiendo a causa de la pandemia. Por eso es muy importante que nuestros alumnos puedan seguir estudiando y aprendiendo desde casa, de lo contrario podría darse el caso que olviden algunas cosas que han aprendido.

 

Continuamos con la dedicación y esfuerzo durante este año que continuara atípico, debido a las circunstancias propiciadas por la emergencia sanitaria del COVID-19. Esperamos que en los próximos meses y con la bendición de Dios todo mejore para cada de las familias Henaístas  


LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS


Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General

Circular 008
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-03-03-21

CIRCULAR No. 008-21


Marzo 03 de 2021


Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa; reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Dando continuidad con la nueva normalidad académica y cumpliendo con los compromisos hechos en la reunión general de padres, les informamos:

1. LA PRUEBA SABER 11, PROMAGAMA PARA EL CALENDARIO ESCOLAR 2021, ya tiene fechas y costos programados según las resoluciones 00090 del 27 de enero de 2021 y 000575 del 03 de diciembre de 2020, que se encuentran publicada en la página web del ICFES (www.icfes.gov.co). Teniendo en cuenta estas resoluciones, las fechas y costos para nuestra institución son las siguientes:

  • Costos del examen: $65.500
  • El recaudo de costos del examen se realizará en la secretaria del colegio, únicamente en efectivo y hasta el día 19 de mayo del 2021.
  • La inscripción la realizara el colegio una vez se tenga el recaudo de la totalidad de estudiantes y directamente el ICFES enviara los correos de confirmación.

 

2. Frente a los procesos de alternancia y el Retorno Gradual, Progresivo y Seguro; y teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes por grado, el cumplimiento observado de los protocolos de bioseguridad y los resultados obtenidos frente a la caracterización y riesgos propios de los estudiantes se han tomado las siguientes medidas nuevas para los procesos de alternancia:

  • Los grados Pre-escolar y Primero, regresaran a aula presencial de manera permanente a partir del lunes 8 de marzo en su horario correspondiente.
  • El grado Once asistirán los días 3 y su asistencia será de la siguiente manera:

 

Miércoles 10 de marzo  Alvarado Luis
Álvarez Mariana
Arroyave David
Benítez David
Calderón Carol
Camperos Daniel
Cardona Laura
Castillo Juan
Chaparro Juan
Fuya Sebastián

 
 Miércoles 17 de marzo González Daniela
Graciano Sergio
Leguizamón David
León Cristian
Martínez Daniel
Mejía Sara
Mejía Sebastián
Morales Mateo
Ortega Mariana
Prieto David

Jueves 25 de marzo Quintero Juan
Ramos David
Rincón Sofia
Rodríguez Luis
Rodríguez Luna
Rueda Sergio
Saavedra Samuel
Torifio Jensy
Toro Juan
Veloza Andrés

 

 

Una vez finalizado este periodo se re-evaluaran los compromisos y tendremos nuevo comunicado al respecto-

 

Les recordamos también que en los procesos de alternancia se deben cumplir a cabalidad las normas establecidas en el Manual de Convivencia Escolar. (Uniformes, Corte de Cabello, Puntualidad, Presentación Personal)

 

3. En relación al proceso de crédito realizado por el ICETEX, la institución ya realizo el primer paso descritos en los procesos, pueden consultar el proceso general dando click aquí

 

4. Respecto al seguro estudiantil, les informamos que El Seguro de Accidentes Juveniles para el año 2021 fue contratado con Suramericana, bajo la póliza 2003413 y para la atención se tienen los siguientes centros: click aquí

 

LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS


Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General

Circular 006
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-15-02-21

CIRCULAR No. 006-21


Febrero 15 de 2021


Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa; reciban nuestro habitual y cordial saludo.


Dando alcance a la circular 005-21 del 10 de febrero de 2021 y continuando con la nueva normalidad académica les informamos el calendario definido para las próximas actividades:

  • Primera Asamblea General de padres de familia: Febrero 19 de 2021, 07:00 am (virtual, el ingreso se realizará directamente por la plataforma que estamos manejando para las diferentes clases: https://henaoyarrubla.educaciontrendi.com )


AGENDA A DESARROLLAR

  1. Palabras de bienvenida a cargo del Representante Legal Albenio Bolívar
  2. Palabras del Señor Rector William Gómez
  3. Palabras del Coordinador Académico
  4. Palabras Del Coordinador de Convivencia
  5. Presentación de Docentes 2021
  6. Candidatos a Representantes de padres a Gobierno Escolar 2021
  7. Protocolos de Bioseguridad en Alternancia.
  8. Varios.

 

  • La entrega de Guías Primer periodo académico se encuentra en las oficinas de secretaría del colegio.
  • Les recordamos que pueden acercarse a la secretaría del colegio a recoger el Talonario de pago de pensiones y ya están disponibles los Textos Escolares de Inglés y Emprendimiento

 

Así mismo, teniendo en cuenta que NOS ENCONTRAMOS HABILITADOS PARA DAR INICIO AL RETORNO GRADUAL, PROGRESIVO Y SEGURO (R-GPS) y dando continuidad con este proceso, informamos que el proceso inicial de alternancia iniciará con un piloto el próximo miércoles 17 de febrero (con jornada horario día 3 cursos 3°, 8° y 11°) y jueves 18 de febrero (con jornada horario día 4 cursos 4° y 9°) según horario y condiciones establecidas que reiteramos a continuación, el día viernes 19 de febrero las clases serán virtuales una vez finalizada la reunión general de padres de familia.

 

  • Los estudiantes asistirán de forma presencial el día correspondiente según el horario:
DÍA  GRADOS QUE ASISTEN 
DÍA 1 1° Y 6° 
DÍA 2  2° Y 7°
DÍA 3 3°, 8° Y 11° 
DÍA 4  4° Y 9°
DÍA 5 5° Y 10°

 

  • Cada estudiante deberá traer sus implementos de bioseguridad personales, según lo establecido en los protocolos de bioseguridad aprobados para el colegio:
  1. Alcohol o gel antibacterial en dispensador personal.
  2. Tapabocas (se debe traer mínimo 2 tapabocas de repuesto)
  3. Pañitos húmedos para limpieza de artículos personales.

  • NO HABRÁ SERVICIO DE TIENDA ESCOLAR, cada estudiante deberá traer de su casa los alimentos necesarios que consumirá en los descansos.
  • LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA DEBEN ASISTIR AL INGRESO CON SU ACUDIENTE, en caso de presentar fiebre al ingreso de la institución el acudiente deberá hacerse cargo del traslado al centro médico correspondiente.
  • Para los estudiantes de bachillerato que presenten fiebre al ingreso de la institución, se informará de inmediato a sus acudientes para que realicen el traslado a centro médico correspondiente.
  • LOS ESTUDIANTES QUE NO TENGAN DILIGENCIADO EL CONSENTIMIENTO INFORMADO NO PODRÁ INGRESAR A LA INSTITUCIÓN
  • El ingreso al colegio se realizará entre las 06:35 am a las 06:50 am, con el fin de realizar los registros correspondientes, QUIEN LLEGUE POSTERIOR A LAS 6:50 NO TENDRÁ INGRESO A LA INSTITUCIÓN Y SUS CLASES DEL DÍA LAS TOMARÁ VIRTUALMENTE POR LA PLATAFORMA ESTABLECIDA.

  • En las instalaciones del Colegio ya se encuentran las demarcaciones e implementos para mantener el debido distanciamiento y los protocolos de bioseguridad, LOS ESTUDIANTES QUE NO CUMPLAN COMO CORRESPONDE CON LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS, NO PODRÁN RETORNAR A LA ALTERNANCIA HASTA NUEVA DIRECTRIZ DE LA INSTITUCIÓN.

  • Les recordamos tener la debida responsabilidad social, si algún miembro de la familia cercana o persona con quien conviva el estudiante o el estudiante mismo presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19, ABSTENERCE DE ASISTIR A LA INSTITUCIÓN Y REPORTAR DE MANERA INMEDIATA PAR TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS.

  • LOS ESTUDIANTES DEBEN PRESENTARSE EN UNIFORME DE SUDADERA, CUMPLIENDO CON LA PRESENTACIÓN PERSONAL COMO LO DESCRIBE EL MANUAL DE CONVIVENCIA (TENER EN CUENTA QUE EL PANTALON DE LA SUDADERA NO DEBE ESTAR ENTUBADO, EL CORTE DE CABELLO ES CORTO CLASICO, ENTRE OTROS).

 

Para aquellos estudiantes que no han logrado hacer su proceso de matrícula para este año, los invitamos a realizarla lo más pronto posible y así evitar cualquier dificultad por el inicio tardío de los procesos académicos de este año.


Horario de Atención en la institución:

  • Lunes a viernes 07:00am a 04:00pm.
  • Sábado 08:00am a 12:00m

Atención Telefónica:

 

Continuamos con la dedicación y esfuerzo durante este año que continuara atípico, debido a las circunstancias propiciadas por la emergencia sanitaria del COVID-19. Esperamos que en los próximos meses y con la bendición de Dios todo mejore para cada de las familias Henaístas 


LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS


Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General

Circular 004
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-05-02-21

CIRCULAR No. 004-21


Febrero 04 de 2021

 

Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa; reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Queremos reiterarles que la educación es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes independientemente de la contingencia de COVID-19 que en la actualidad estamos viviendo. 

 

Desde esta perspectiva queremos informar a toda la comunidad Henaista que nuestra institución YA TIENE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD APROBADOS Y NOS ENCONTRAMOS HABILITADOS PARA DAR INICIO AL RETORNO GRADUAL, PROGRESIVO Y SEGURO (R-GPS); para dar continuidad con este proceso es necesario:

 

Por otra parte, les recordamos que pueden acercarse a la institución a: 

  • Reclamar el Talonario de pago de pensiones (para este mes y teniendo en cuenta todas las circunstancias bajo las cuales nos encontramos como sociedad, no se realizará el cobro de mora por pago tardío de la pensión) 
  • Realizar la compra de los textos escolares de Inglés y Emprendimiento. 

 

La entrega de las Guías del primer periodo y la Agenda se realizarán la próxima semana, según horario y días que informaremos en la próxima circular.  

 

Para aquellos estudiantes que no han logrado hacer su proceso de matrícula para este año, los invitamos a realizarla lo más pronto posible y así evitar cualquier dificultad por el inicio tardío de los procesos académicos de este año.


Ponemos a su conocimiento los horarios de atención presencial y los teléfonos de contacto.

Horario de Atención en la institución:

  • Lunes a viernes 09:00am a 03:00pm.
  • Sábado 09:00am a 12:00m

Atención Telefónica:


La educación es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes independientemente de la contingencia de COVID-19. La educación es una forma de brindar estabilidad y seguridad a la niñez ya que ayuda a implementar una rutina, a utilizar su tiempo de forma productiva y así afrontar el trauma, el estrés y el miedo que pueden estar sintiendo a causa de la pandemia. Por eso es muy importante que nuestros alumnos puedan seguir estudiando y aprendiendo desde casa, de lo contrario podría darse el caso que olviden algunas cosas que han aprendido.

 

Continuamos con la dedicación y esfuerzo durante este año que continuara atípico, debido a las circunstancias propiciadas por la emergencia sanitaria del COVID-19. Esperamos que en los próximos meses y con la bendición de Dios todo mejore para cada de las familias Henaístas  


LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS


Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General

Circular 002
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-31-01-21

CIRCULAR No. 002-21


Enero 31 de 2021

 

Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa reciban nuestro habitual y cordial saludo de bienvenida a este nuevo año lectivo 2021.

 

Queremos reiterarles que la educación es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes independientemente de la contingencia de COVID-19 que en la actualidad estamos viviendo. La educación es una forma de brindar estabilidad y seguridad a la niñez ya que ayuda a implementar una rutina, a utilizar su tiempo de forma productiva y así afrontar el trauma, el estrés y el miedo que pueden estar sintiendo a causa de la pandemia. Por eso es muy importante que nuestros alumnos puedan continuar con su proceso educativo desde casa, de lo contrario podría darse el caso que olviden algunas cosas que han aprendido.

 

Así mismo queremos informar a toda la comunidad Henaista que iniciaremos nuestro año escolar el próximo lunes 1° de febrero en horario habitual de 7:00 am a 2:30 pm con los descansos establecidos en los horarios y cumpliendo cabalmente los tiempos de estudio; para ello hemos implementado el trabajo desde la plataforma del instituto:

 

URL: https://henaoyarrubla.educaciontrendi.com

 

Los estudiantes que ya realizaron su proceso de matrícula para este año 2021, ya recibieron el usuario y contraseña de inscripción a la misma vía correo electrónico, si han presentado alguna dificultad en el proceso de inscripción, les solicitamos comunicarse el lunes 1° de febrero con la Coordinación del colegio y lograr identificar y solucionar cualquier dificultad.

 

Para aquellos estudiantes que no han logrado hacer su proceso de matrícula para este año, los invitamos a realizarla lo más pronto posible y así evitar cualquier dificultad por el inicio tardío de los procesos académicos de este año.


Ponemos a su conocimiento los horarios de atención presencial y los teléfonos de contacto.

Horario de Atención en la institución:

  • Lunes a viernes 09:00am a 03:00pm.
  • Sábado 09:00am a 12:00m

Atención Telefónica:


Continuamos con la dedicación y esfuerzo durante este año que continuara atípico, debido a las circunstancias propiciadas por la emergencia sanitaria del COVID-19. Esperamos que en los próximos meses y con la bendición de Dios todo mejore para cada de las familias Henaístas  


LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS


Atentamente,


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General

Circular 011
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-26-03-21

CIRCULAR No. 011-21


Marzo 26 de 2021


Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa; reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Teniendo en que ya se están cumpliendo los tiempos y términos legales para establecer los reportes que debe hacer la institución frente a las entidades gubernamentales, les informamos que LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA QUE NO FIRMEN MATRICULA ANTES DEL 30 DE MARZO, NO PODRAN CONTINUAR SU PROCESO ACADEMICO CON ESTA INSTITUCIÓN.

 

Por tal motivo, aquellos estudiantes que no cumplan esta condición no podrán ingresar el día de alternancia y no tendrán acceso al servicio de la plataforma virtual para las clases virtuales. Recomendamos de manera urgente actualizar esta situación y evitar posibles inconvenientes.

 

Por otra parte les recordamos que:

 

  1. El receso escolar de Semana Santa inicia el lunes 29 de marzo hasta el viernes 2 de abril, en esta semana NO TENDREMOS CLASES, retornando el lunes 5 de Abril con horario jornada Día 1.

  2. La secretaría del colegio tendrá atención según el siguiente horario:

  3. DÍA

    HORARIO

    LUNES 29 DE MARZO

    8:00 am a 4:00 pm

    MARTES 30 DE MARZO

    8:00 am a 4:00 pm

    MIERCOLES 31 DE MARZO

    8:00 am a 12:00 m

     

    Los días Jueves, Viernes y Sábado Santo no habrá atención.

  4. Les recordamos a todos los padres de familia estar al día en el pago de pensiones para el correcto desarrollo de las actividades académicas.


La Semana Santa es momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido, recordar lo que hemos logrado y a quienes hemos ayudado. Es tiempo para agradecer a DIOS por nosotros y nuestra familia, también para plantearnos nuevas metas, nuevos sueños y orar para que Él nos de salud y fuerza para poder lograrlos.


LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS


Atentamente,


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General

Circular 010
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-25-03-21

CIRCULAR No. 010-21


Marzo 25 de 2021


Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa; reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Teniendo en cuanta que se aproxima el receso escolar correspondiente a Semana Santa y dando continuidad con la nueva normalidad académica, les informamos:

 

  1. El receso escolar de Semana Santa inicia el lunes 29 de marzo hasta el viernes 2 de abril, en esta semana NO TENDREMOS CLASES, retornando el lunes 5 de Abril con horario jornada Día 1.

  2. La secretaría del colegio tendrá atención según el siguiente horario:

  3. DÍA

    HORARIO

    LUNES 29 DE MARZO

    8:00 am a 4:00 pm

    MARTES 30 DE MARZO

    8:00 am a 4:00 pm

    MIERCOLES 31 DE MARZO

    8:00 am a 12:00 m

     

    Los días Jueves, Viernes y Sábado Santo no habrá atención.

  4. Les recordamos a todos los padres de familia estar al día en el pago de pensiones para el correcto desarrollo de las actividades académicas.


La Semana Santa es momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido, recordar lo que hemos logrado y a quienes hemos ayudado. Es tiempo para agradecer a DIOS por nosotros y nuestra familia, también para plantearnos nuevas metas, nuevos sueños y orar para que Él nos de salud y fuerza para poder lograrlos.


LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS


Atentamente,


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General