X
Circular 1
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-01-01-20

CIRCULAR No. 001-20

Febrero 10 de 2020

Apreciados padres de familia, nos permitimos invitarlos a la primera ASAMBLEA GENERAL DE PADRES 2020, la cual se llevará a cabo el próximo SÁBADO 15 DE FEBRERO de 7:00 am a 10:00 am en el salón comunal del barrio bonanza (TRANSVERSAL 71 BIS # 75 A – 46), con la siguiente agenda:

  1. Saludo y oración
  2. Presentación a cargo de representante legal del Instituto Henao y Arrubla
  3. Presentación del Personal docente 2020
  4. Saludo y presentación de los cargos Directivos 2020.
  5. Presentación del proyecto bilingüe.
  6. Presentación Ley 1620 – Decreto 1965 de 2013
  7. Convocatoria a delegados de curso

 

Posteriormente, durante el transcurso del mes de Febrero y Marzo se citará a reuniones particulares por curso para tratar temas de interés individual con su respectivo director de curso, la Asamblea solo abordará temas generales.

 

Ese día se invita a los padres de familia que deseen participar como DELEGADOS DE CURSO, para que al finalizar la reunión devuelvan el formato de asistencia junto con el formato de postulación (traer esféro).

 

Por organización y comodidad de la comunidad en General, recomendamos no asistir con niños de brazos, coches, mascotas, y acompañantes a menos que sea absolutamente necesario. La reunión es solo para padres de familia o acudientes, no es requerida la asistencia de los estudiantes.

 

También agradecemos a ustedes tener presente y colaborarnos con la siguiente información ya que esta redunda en la formación integral de sus hijos y en el buen nombre de nuestra institución:


HORA DE ENTRADA: 6:30 a.m. a 6:55 a.m

SEGUNDA APERTURA: 7:05 a.m. y se cerrará la puerta.

 

Los estudiantes que ingresen a esta hora realizarán un trabajo pedagógico en biblioteca durante la primera hora de clase para no interrumpir a quienes ya están en las aulas desde las 07:00 a.m., hora en la que inician las clases y para quienes sean reincidentes, se programará un sábado al mes de 07: 00 a.m. a 02:00 p.m. para recuperar el tiempo y las clases perdidas.

 

Después de cerrada la puerta por segunda vez únicamente se autorizará el ingreso de casos especiales comprobados.

 

El horario de atención a padres por parte de los docentes va adjunto a este circular.

 

Dentro de las instalaciones del colegio no está permitido el uso de piercing como tampoco el mismo elemento cubierto con cinta quirúrgica micropore.

 

Para las niñas no está permitido el maquillaje y el único esmalte permitido es el transparente.


El uso del celular está prohibido dentro de las aulas y dispositivo que sea retenido será entregado única y exclusivamente al adulto que firmó la matrícula. También cabe aclarar que el colegio no se hace responsable por la pérdida de alguno de estos elementos ni responde por los mismos.


PLAZO Y PORTE DE UNIFORMES:

ESTUDIANTES ANTIGUOS: Ya deben tener su uniforme, salvo excepciones aprobadas por las Directivas.

ESTUDIANTES NUEVOS: Febrero 18 de 2020.

PORTE:

  • Bota pantalón de sudadera y diario: 17 cm.
  • Medias: Uniforme de diario hombres: negra, azul o gris no tobillera.

“Las medias de educación física tanto para hombres como para mujeres son totalmente blancas y no tobilleras” con tenis blancos.

  • Uniforme de diario mujeres: Jardinera con la falda a 4 cm. sobre la rodilla, media pantalón blanca.

 

Este año el colegio en conjunto con la parroquia llevará a cabo el proceso de preparación y celebración de las primeras comuniones, por tal razón se invita a los padres que estén interesados en que sus hijos participen de esta actividad, a que se inscriban en la Coordinación de Convivencia hasta el 15 de febrero. En su momento se les estará indicando la fecha de reunión para ultimar detalles.

 

El día viernes 14 de febrero se tomarán las fotografías para los carnés escolares, por tal motivo todos los y las estudiantes deben venir en uniforme de gala (uniforme diario con corbata).

 

Gracias.


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 5
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-01-01-20

CIRCULAR No. 005-20


Marzo 17 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban un cordial saludo.

 

Teniendo en cuenta la información enviada el día de ayer, estamos haciendo llegar el paso a paso descrito en el siguiente video:  

 

CREAR USUARIO COMO ESTUDIANTE EN EDMODO 

 

APRENDE A USAR EDMODO EN MENOS DE 5 MINUTOS 

 

También pueden verlo dando click en el siguiente enlance o buscarlo directamente en youtube con el nombre “Crear usuario como estudiante en Edmodo”, en el cual se explica cómo crear el usuario para cada estudiante y como agregar las diferentes asignaturas que cada uno recibe.

Los estudiantes deben registrarse con sus nombres y apellidos completos. No se aceptan seudónimos, apodos o apócopes y deben guardar sus datos de registro como usuarios y contraseñas porque los cursos se bloquearán y no podrán acceder con nuevos usuarios. Las contraseñas de las asignaturas no es necesario digitarlas, sólo es copiar y pegar.

 

La lista de códigos para acceso a cada asignatura la encuentran en el archivo adjunto en formato PDF (dar click aqui para descargar).

 

Para crear el usuario es necesario agregar el código de alguna de las asignaturas inicialmente y luego con el usuario creado se agregan las demás.

 

Es vital que también los padres de familia creen su usuario para que de esta manera nos ayuden a monitorear el trabajo desarrollado por sus hijos.

 

En el transcurso de la tarde se subirá el tutorial del manejo básico de la plataforma.

No olvidar que a partir de mañana se trabajará en horario normal de clases e iniciaremos con día UNO (1) de acuerdo con nuestro sistema de trabajo. Los estudiantes deben conectarse en este horario de clases.

 

Les recordamos que la no asistencia al plantel, no es para viajar, ir al cine, pasear en centros comerciales, asistir a fiestas, es para que sus hijos e hijas se queden en casa para su protección y evitar la propagación del COVID-19. Hemos visto grupos de estudiantes en plan de paseo por las calles del barrio y sus alrededores. No olvidemos que es su vida y la de sus familiares la que está en juego. Por favor SEAMOS RESPONSABLES con esta situación. 

 

Atentamente,


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 11
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-22-04-20

CIRCULAR No. 011-20


Abril 22 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

“El confinamiento a raíz del Covid-19 ha puesto a las familias en una situación excepcional, la de pasar las veinticuatro horas juntos, en casa. Una situación agobiante pero, también, una oportunidad de pasar un difícil examen familiar en el que no hace falta sacar un sobresaliente: con un aprobado, basta.

 

Pero este rol de acompañante o de director de actividades ha cambiado. De hecho, esta crisis magnifica el papel de los padres: hemos de adaptar diferentes roles. Tenemos que ejercer de maestros y de cuidadores. Instaurar unos hábitos en el hogar. Ser compañeros de juegos pero, también, marcar unos límites, ser policías. E informarles de lo que ocurre sin causarles pánico ni angustia. Todo un reto”.

 

Es por esto que nosotros como colegio no hemos querido desvincularnos de nuestras labores y responsabilidad en ningún momento, labores estas, que aunque para algunos no son visibles, demandan de mucho esfuerzo y compromiso. Es ahí donde radica la vocación del docente, que también es padre o madre y que tiene hijos que al igual que ustedes los deben atender desde sus casas, pero que de manera incansable persisten en no abandonar el compromiso que tienen con sus estudiantes y a no desfallecer frente a las dificultades que nos está colocando la naturaleza. No  pretendemos que los padres  hagan nuestro trabajo, como lo manifiestan algunas personas, sólo pretendemos que nos brinden su apoyo ya que no somos culpables de la situación que el MUNDO está atravesando. Gracias a esos padres que constantemente manifiestan su agradecimiento y “complicidad” en la formación de sus hijos e hijas, aún en momentos de incertidumbre y que comprenden la ardua labor de un maestro o maestra.

 

Buscando y teniendo en cuenta la participación virtual de todos los estudiantes, a partir del 27 de abril los grados prescolar, primero, segundo y tercero comenzarán a tener acercamiento a este tipo de sesiones de manera paulatina, esto quiere decir que no serán las 9 horas de trabajo virtual sino que estarán conectados con su directora de grupo socializando y compartiendo los trabajos a través de la plataforma ZOOM en horarios específicos que se les estarán informando en el transcurso de esta semana ya que el próximo viernes se les brindarán las indicaciones de manejo de esta.

 

Precisamente y, pesando en todos nuestros compromisos, les informamos que el próximo lunes 27 y martes 28 de abril se estarán entregando los módulos del segundo período y los boletines de notas del primer periodo en este mismo horario:

 

  • Preescolar, 1º y 2º: de 08:00 a.m. a 09:00 a.m.
  • 3º y 4º: de 09:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • 5º y 6º: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • 7º y 8º: de 11:00 a.m. a 12:00 m.
  • 9º y 10º: 12 m. a 01:00 p.m.
  • 11ª: de 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

 

Debido a que debemos ceñirnos a los protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos del estado, les solicitamos cumplir con su horario puesto que no se atenderán personas que asistan por fuera de este.

 

También habrá atención en la secretaría en caso de que deseen realizar pagos de pensiones y estarán a disposición los libros de inglés y de emprendimiento si alguien desea comprarlos.

 

MIENTRAS DURA ESTA SITUACIÓN, LA DIRECTRIZ ES  QUE EL TRABAJO VIRTUAL DEBE SER ÚNICAMENTE EN LA SESIÓN DE CLASE. NO PUEDE HABER TRABAJO PARA LA CASA Y EN EL EVENTO DE QUE SEA NECESARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE CONSULTAS SENCILLAS. 

 

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por transferencia o por PSE a la cuenta N° 24090824010 del banco caja social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S. Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio.

 

A NUESTROS ABUELOS LES PIDIERON QUE FUERAN A LA GUERRA, A NOSOTROS NOS PIDEN SOLO QUE NOS QUEDEMOS EN CASA (salgamos a lo estrictamente necesario) 

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 13
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-13-05-20

CIRCULAR No. 013-20


Mayo 13 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

En vista de las repetidas solicitudes que nos han llegado sobre la posibilidad de abrir un espacio de atención por parte de la secretaría del colegio, les informamos los días y horarios establecidos.

 

Cabe aclarar que esta atención será única y exclusivamente de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. Por fuera de este horario no se atenderá a ninguna persona.

 

  • Sábado 16 de mayo
  • Viernes 22 de mayo
  • Sábado 23 de mayo
  • Viernes 29 de mayo
  • Sábado 30 de mayo

 

LES SOLICITAMOS COMEDIDAMENTE CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD ESTABLECIDOS COMO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EL USO OBLIGARIO DEL TAPABOCAS.

 

También les agradecemos estar pendientes de la asistencia de sus hijos a las sesiones de clase. No es decir “presente” y desaparecer de la plataforma porque para los docentes es fácil detectar quien está trabajando o no y luego vienen los reclamos injustificados y en algunos casos fuera de tono y desobligantes por parte de algunos padres y estudiantes para con los maestros y directivos.  

 

LES RECORDAMMOS QUE MIENTRAS DURA ESTA SITUACIÓN, LA DIRECTRIZ ES  QUE EL TRABAJO VIRTUAL DEBE SER ÚNICAMENTE EN LA SESIÓN DE CLASE. NO PUEDE HABER TRABAJO PARA LA CASA Y EN EL EVENTO DE QUE SEA NECESARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE CONSULTAS SENCILLAS. 

 

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido.  Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio.

 

QUEDEMONOS AISLADOS HOY PARA QUE CUANDO NOS VOLVAMOS A REUNIR NO FALTE NADIE (Salgamos a lo estrictamente necesario).

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 15
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-05-06-20

CIRCULAR No. 015-20


Junio 05 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Reiteramos nuestro agradecimiento por su incondicional apoyo al trabajo que venimos realizando con sus hijos y sobre todo porque cada día se nota un mayor compromiso y responsabilidad por parte de los estudiantes.

 

Nos permitimos comunicarles las actividades y fechas de cierre de período así:

 

SALIDAS VIRTUALES DE INGLES: 

 

  • Preescolar y primero: 16 de junio
  • Segundo (2°): 11 de junio
  • Tercero (3°): 12 de junio
  • Cuarto (4°):  11 de junio
  • Quinto (5°): 11 de junio
  • Sexto (6°): 12 de junio
  • Séptimo (7°): 11 de junio 
  • Octavo (8°): 12 de junio
  • Noveno (9°):  12 de junio 
  • Décimo A (10°A) 11 de junio
  • Décimo B (10°B) 16 de junio 
  • Once A (11°A): 12 de junio
  • Once B (11°B): 16 de junio

 

EVALUACIONES BIMESTRALES: del 10 al 19 de junio en las respectivas clases.


NIVELACIONES: del 23 al 26 de junio en sus respectivas clases. 


Clases hasta el 26 de junio. Cierre de segundo período.


Reintegro a labores el 6 de julio e inicio de tercer período académico. A partir de esta fecha continuamos nuestro trabajo virtual y quedamos atentos a las indicaciones oficiales.


El colegio viene preparando los protocolos de bioseguridad para cuando los estamentos oficiales encargados autoricen el regreso a la presencialidad. Estos protocolos se los haremos conocer con tiempo y cuando el gobierno dicte sus instrucciones.


Apreciados padres de familia es importante para la institución el desarrollo y bienestar psicológico, emocional y familiar de nuestros estudiantes, por esto queremos resaltar la importancia del acompañamiento continuo desde el hogar a los niños y jóvenes que en este momento, al igual que los adultos, atraviesan sentimientos de desconcierto acerca de lo que está sucediendo e incertidumbre, todo esto en conjunto puede generar posiblemente cambios en los estados de ánimo de sus hijos, es necesario que desde casa se tengan en cuenta los siguientes aspectos:


  1. Cambio en los hábitos de sueño (dormir mucho o muy poco)
  2. Disminución en el apetito, pocos deseos de comer o comer en exceso
  3. Cambios en estado de ánimo (irritabilidad, decaimiento emocional)
  4. Dificultades en la comunicación y expresión emocional 

 

De notar cambios como los mencionados, u otros en sus hijos les invitamos a comunicar y consultar con Orientación Escolar o servicios profesionales externos. Cuidemos la salud mental y emocional de nuestros hijos.

 

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia bancaria a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido.  

 

Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio. Mañana sábado 6 de junio hay atención de 09:00 a.m. a 2:00 pm.


 

 Atentamente,


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 17
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-17-06-20

CIRCULAR No. 017-20


Junio 17 de 2020

 

A continuación, se dan los criterios y horarios de orientación para las nivelaciones de primer y segundo periodo de las asignaturas en cada una de las asignaturas.

 

  • Para las nivelaciones de primer periodo cada docente colocará el día martes 23 de junio la actividad a desarrollar en la plataforma Edmodo a las 07:00 am.
  • Para las nivelaciones de segundo periodo, se deben entregar las actividades faltantes de segundo periodo.
  • Todas las actividades tienen plazo de entrega máximo el día jueves 25 de junio a las 11:59 am.
  • Los docentes estarán disponibles por plataforma Edmodo en el horario establecido para aclarar dudas si existen en alguna actividad.

 

HORA

MARTES 23

MIERCOLES 24

JUEVES 25

7:00 A 7:45

MATEMÁTICAS

ESPAÑOL

EDU FISÍCA

7:45 A 8:30

MATEMÁTICAS

ESPAÑOL

DANZAS

8:30 A 9:15

CIENCIAS FÍSICA

INGLÉS

AFROCOLOMBIANIDAD

9:35 A 10:20

CIENCIAS QUÍMICA

INGLÉS

ECOLOGIA

10:20 A 11:05

CIENCIAS BIOLOGÍA

RELIGIÓN

CATEDRA POR LA PAZ

11:05 A 11:50

CIENCIAS ELECTRÓNICA

ÉTICA

EMPRENDIMIENTO

12:15 A 13:00

SOCIALES FILOSOFÍA

DIBUJO

 

13:00 A 13:45

SOCIALES CIENCIAS POLITICAS

INFORMÁTICA

 

13:45 A 14:30

INVESTIGACIÓN

INFORMÁTICA

 

 

EN LOS LISTADOS SIGUIENTES POR CURSO SE RELACIONAN LAS ASIGANTURAS Y PERIODOS A NIVELAR:

 

  • DAR CLICK EN ESTE LINK PARA DESCARGAR EL ARCHIVO

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 19
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-01-07-20

CIRCULAR No. 019-20


Julio 01 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Reiteramos nuestro agradecimiento por su incondicional apoyo al trabajo que venimos realizando con sus hijos y sobre todo porque cada día se nota un mayor compromiso y responsabilidad por parte de los estudiantes.

 

Recuerden que buscando y teniendo en cuenta la participación virtual de todos los estudiantes, desde el pasado 27 de abril los grados prescolar, primero, segundo y tercero también están trabajando con este formato de manera paulatina, esto quiere decir que no son las 9 horas de trabajo virtual, sino que están conectados con su directora de grupo socializando y compartiendo los trabajos a través de la plataforma zoom en los horarios específicos que ya conocen.

 

Precisamente y, pesando en todos nuestros compromisos, les informamos que los próximos viernes 3 y sábado 4 de julio se estarán entregando los módulos del tercer período en la secretaría del colegio en el siguiente horario:

  • 1º y 2º: de 08:00 a.m. a 09:00 a.m.
  • 3º y 4º: de 09:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • 5º y 6º: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • 7º y 8º: de 11:00 a.m. a 12:00 m.
  • 9º y 10º: 12 m. a 01:00 p.m.
  • 11°: de 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

 

Debido a que debemos ceñirnos a los protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos del estado, les solicitamos cumplir con su horario puesto que no se atenderán personas que asistan por fuera de este.

 

También habrá atención en secretaría en caso de que deseen realizar pagos de pensiones.

 

MIENTRAS DURA ESTA SITUACIÓN, LA DIRECTRIZ ES QUE EL TRABAJO VIRTUAL DEBE SER ÚNICAMENTE EN LA SESIÓN DE CLASE. NO PUEDE HABER TRABAJO PARA LA CASA Y EN EL EVENTO DE QUE SEA NECESARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE CONSULTAS SENCILLAS. 


MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio. Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio. 

 

 

A NUESTROS ABUELOS LES PIDIERON QUE FUERAN A LA GUERRA, A NOSOTROS NOS PIDEN SOLO QUE NOS QUEDEMOS EN CASA (salgamos a lo estrictamente necesario) 

 

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 21
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-07-07-20

CIRCULAR No. 021-20


Julio 07 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Nos permitimos recordar a los padres que se postularon a la convocatoria del pasado 24 de junio de 2020 del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación Nacional a través del Icetex, respecto al Crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados de carácter condonable o parcialmente condonable para los estratos 1, 2, 3 y 4, para los estratos 5 y 6 es de carácter reembolsable con interés ajustado al IPC. 

 

Se financiará el valor en mora más los meses restantes hasta completar un máximo de seis (6) meses, sin que estos conceptos puedan superar el tope máximo de la financiación definido de un millón doscientos mil pesos. ($1.200.000) y en concordancia con la disponibilidad de los recursos del Fondo Solidario para la educación. 

 

Del 17 al 27 de julio de 2020, los padres realizaran el diligenciamiento del formulario para la etapa de inscripción a los créditos, solicitamos estar atentos a los comunicados del ICETEX a los correos registrados por los padres solicitantes.

 

Entre el 28 de julio y el 9 de agosto tiene lugar la validación de los requisitos.

 

La publicación de resultados se realizará el día 11 de agosto de 2020.

 

Requisitos de los aspirantes

 

Para ser beneficiario de un crédito educativo, el padre de familia o acudiente deberá reunir los siguientes requisitos:

 

  1. Haber sido postulado ante el ICETEX por el jardín o colegio donde estudia el alumno, en la primera etapa de la convocatoria del crédito, previa manifestación de su intención de solicitar el crédito de que trata el presente reglamento.
  2. Tener una (1) o más mensualidades de pensiones en mora a la fecha de la solicitud del crédito
  3. Diligenciar el formulario de solicitud de crédito (www.icetex.gov.co - dando click aquí) para financiar estudios en establecimientos educativos de carácter privado que estén formalmente constituidos.
  4. No ser deudor moroso del ICETEX.

 

Una vez aprobado el crédito condonable el beneficiario deberá adjuntar los siguientes documentos en el periodo de legalización

 

  • Fotocopia del documento de identidad del solicitante de crédito.
  • Recibo de servicio público del mes inmediatamente anterior al que se hace la solicitud, en el que figure el estrato socioeconómico de la familia.
  • Declaración juramentada en donde conste la imposibilidad de pago de las pensiones por ausencia o disminución de ingresos como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que incluya adicionalmente: dirección de residencia, número de hijos que hacen parte del núcleo familiar o si es acudiente el número de niños, niñas y adolescentes a cargo, y el monto de los ingresos que percibe o percibía como trabajador asalariado o independiente. Este documento deberá ser autenticado en notaría.

 

Nota. Se recomienda ser diligentes con el cumplimiento de los requisitos y las fechas establecidas.

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 23
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-10-07-20

CIRCULAR No. 023-20


Julio 10 de 2020


Apreciados padres de familia, reciban nuestro saludo de aliento y esperanza en estos momentos tan complicados, debido a la propagación del covid-19.


Los invitamos a que intensifiquemos nuestras oraciones individuales "rogando al Señor” por los enfermos, por las personas que están falleciendo y por los profesionales sanitarios y no sanitarios que están trabajando sin descanso por atender a quienes los necesitan.


Dando cumpliendo al desarrollo de nuestro cronograma institucional, les comunicamos que el próximo viernes 17 de julio de 2020, se llevará a cabo la reunión virtual de padres de familia y la respectiva entrega de informes académicos correspondientes al segundo período.


HORA: 7:00 a.m.


Los directores de grupo les harán llegar los Links para la conexión.


Les recomendamos estar a paz y salvo hasta el mes de junio.


También les recordamos que el colegio tiene abiertas


Las inscripciones para el programa virtual de inglés, en los horarios que aparecen en el recuadro.



MIENTRAS DURA ESTA SITUACIÓN, LA DIRECTRIZ ES QUE EL TRABAJO VIRTUAL DEBE SER ÚNICAMENTE EN LA SESIÓN DE CLASE. NO PUEDE HABER TRABAJO PARA LA CASA Y EN EL EVENTO DE QUE SEA NECESARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE CONSULTAS SENCILLAS.


MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido.  Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio. 

 

CUIDEMONOS Y CUIDEMOS A NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS.

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 25
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-28-07-20

CIRCULAR No. 025-20


Julio 28 de 2020


Apreciados padres de familia, reciban nuestro saludo de aliento y esperanza.


Siempre hay una solución para cada problema, una sonrisa para cada lágrima y un abrazo (aunque sea virtual) para cada tristeza.


El coronavirus ha hecho que no nos podamos besar ni abrazar, pero eso no quiere decir que tengamos que dejar de demostrarnos cariño y amor.


Hasta las cosas negativas tienen su lado positivo. Y el coronavirus ha llegado para transmitirnos una gran lección. Mantente positivo y cuando menos te lo esperes, todo habrá pasado.


Debido a que la Localidad de Engativá entra en cuarentena obligatoria a partir del 31 de julio y hasta el 14 de agosto inclusive, los horarios de atención en la secretaría del colegio esta semana serán así:

  • MIÉRCOLES 29 Y JUEVES 30 DE JULIO: 09:00 a.m. a 02:00 p.m.


Durante el tiempo de esta cuarentena de la Localidad, también se estará atendiendo a través de los siguientes contactos:

  • CELULAR: 320 960 98 75
  • CORREOS ELECTRÓNICOS: secretariahenaista@gmail.comrectoriahenaista@gmail.com

 

Con respecto a Línea de crédito Educativo para el pago de Pensiones de Jardines y Colegios Privados, les comunicamos que el plazo que había dado el ICETEX ( 27 de julio) para la información a los interesados por parte de esa entidad, se extendió hasta el 31 de julio y a partir del 1 de agosto se estarán comunicando a través de los correos electrónicos que fueron suministrados por ustedes.


MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido


TODO EL MUNDO QUIERE FELICIDAD. NADIE QUIERE ANGUSTIA. PERO NO PUEDE HABER ARCOÍRIS SIN UN POCO DE LLUVIA.

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

¿Que esta pasando en el mundo? Un cuento para pequeños (y no tan pequeños) sobre el Coronavirus

 si desea ver el contenido, dar click aqui
 
Circular 4
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-01-01-20

CIRCULAR No. 004-20


Marzo 16 de 2020

Apreciados padres de familia reciban un cordial saludo

De acuerdo con las medidas tomadas por la Presidencia de la República y en cumplimiento a las mismas, les informamos que el protocolo a seguir para el proceso académico de todos los estudiantes es:

  1. Desde hoy lunes 16 de marzo y hasta el 27 de marzo los estudiantes no asistirán al plantel.
  2. Las actividades académicas continuarán vía plataforma, correo electrónico y/o WhatsApp; estas se irán enviando permanentemente durante horario de la jornada escolar.
  3. Todas las actividades serán revisadas y evaluadas diariamente.
  4. A partir del miércoles 18 de marzo, los padres de familia de los grados preescolar, primero, segundo y tercero, deben acercarse al colegio para recoger el paquete de trabajo en el siguiente horario:

    • PREESCOLAR: 
    8:00 a.m.
    • PRIMERO:
    8:30 a.m.
    • SEGUNDO:
    9:00 a.m.
    • TERCERO:
    9:30 a.m.

     

    A partir de las 10 a.m. también podrán pasar por los trabajos aquellos padres cuyos hijos de otros cursos no tengan acceso a internet.

  5. Las clases se dictarán acorde con el horario de cada curso y el docente estará disponible para cualquier consulta durante la jornada escolar en el momento de su clase a través de la plataforma.
  6. Estaremos en permanente comunicación para mantenerlos informados de cualquier novedad.
  7. También les estaremos enviando información constantemente a través de la página del colegio: www.institutohenaoyarrubla.edu.co
  8. Mañana martes 17 de marzo les haremos llegar las indicaciones de ingreso y manejo de la plataforma edmodo, que es la que se utilizará para este trabajo y mañana mismo realicen su registro de acuerdo con las instrucciones dadas. Así las cosas, el día miércoles iniciaríamos con día UNO (1) de acuerdo con nuestro horario.
  9.  

Les recordamos que la falta de asistencia al plantel, no es para viajar, ir al cine, pasear en centros comerciales, asistir a fiestas, entre otros; es para que sus hijos e hijas se queden en casa para su protección y evitar la propagación del COVID-19. Por favor SEAMOS RESPONSABLES con esta situación.

 

Atentamente,


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 10
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-31-03-20

CIRCULAR No. 010-20


Marzo 31 de 2020


Apreciados padres de familia, reciban un cordial saludo.

 

Nuevamente queremos agradecer a AQUELLOS padres de familia que han estado apoyando el trabajo que con mucho esfuerzo estamos realizando todos los maestros y maestras y brindando todo su respaldo a una labor que tanto para padres y estudiantes como para nosotros es bastante ardua. Sabemos que no es fácil ya que entendemos que también tienen otros compromisos como son responder por su trabajo entre otras cosas. Por esta razón  y atendiendo las sugerencias que nos han hechos llegar, a partir del momento todo el trabajo debe ser realizado en clase y si se deja algo para la casa será una consulta mínima

 

Para aquellos padres que no están de acuerdo con la plataforma y que le encuentran muchas fallas, queremos decirles que a ésta por ser una plataforma gratuita tienen acceso muchas personas y además no se puede modificar de acuerdo al gusto de cada quien. El colegio quisiera tener un sistema propio y que lo pudiéramos acondicionar a cada solicitud particular, pero entenderán que esto tiene un costo de adquisición y contrato de mantenimiento anual bastante elevado que deben asumir los padres de familia como sucede en los colegios que ya las tienen. Ahora bien, del domingo 15 de marzo a las 9 de la noche a las 6 de la mañana del lunes 16 que fue cuando el gobierno nacional dio la orden de quedarse en casa, era imposible adquirirla y no había tiempo para capacitación sobre la misma. 

 

Agradecemos por entendernos y pueden estar seguros que no somos el único colegio que se encuentra en esta situación.

 

A propósito para quienes han encontrado dificultades con los códigos de algunas asignaturas, favor verificar y corregir estos que son actualizados y por los cuales nos han consultado:

  • Danzas grado 4º.  nvsv7h
  • Español grado 4º. tewb9f
  • Física grado 6º.  nmikth
  • Cálculo 11 A.   5vfyq7

 

MIENTRAS DURA ESTA SITUACIÓN LA DIRECTRIZ ES QUE EL TRABAJO VIRTUAL DEBE SER ÚNICAMENTE EN LA SESIÓN DE CLASE. NO PUEDE HABER TRABAJO PARA LA CASA Y EN EL EVENTO DE QUE SEA NECESARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE CONSULTAS SENCILLAS. 


PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADOS PREESCOLAR A TERCERO LES RECORDAMOS QUE PUEDEN IR ELABORANDO LAS GUÍAS DE TRABAJO Y VAN ENTREGANDO A MEDIDA QUE VAN HACIENDO, NO ES NECESARIO QUE ENTREGUEN TODO DE UNA SOLA VEZ.

 

Tal como están las cosas les recordamos que nuestro cronograma más próximo es el siguiente:

  • EL PRÓXIMO VIERNES CERRAMOS CICLO Y NO HAY TRABAJOS PARA LA CASA EN ESE TIEMPO DE RECESO. CONTINUAREMOS EL DÍA 20 DE ABRIL QUE REGRESAMOS, SEA VIRTUAL O PRESENCIAL, E INICIAREMOS CON DIA UNO.
  • SEMANA SANTA: 6 al 10 de abril
  • RECESO ADELANTADO POR EMERGENCIA SANITARIA: 13 al 17 de abril.

 

Si no surge algo extraordinario estaríamos de regreso a las aulas el 20 de abril, pero dependemos de lo que vaya sucediendo y les estaremos informando ya que existe la posibilidad de ir con este sistema hasta el 30 de mayo.

 

De manera especial queremos pedirles el favor de que estén pendientes de los teléfonos personales de sus hijos ya que tienen creados grupos de whatsapp en los cuales se insultan y agreden verbalmente y luego quieren que nosotros les solucionemos, incluso llamando a docentes y directivos en horas de la noche, pero la verdad nos es imposible hacerle seguimiento a los whatsapp privados de los estudiantes.   

 

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar el pago por PSE (a través del siguiente link) o por transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S. Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio.

 

ESTO ES UN TRABAJO DE TODOS. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 12
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-24-04-20

CIRCULAR No. 012-20


Abril 24 de 2020


Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.


Debido a la situación de emergencia sanitaria y los protocolos establecidos para la cuarentena, nos vemos obligados a hacer la entrega de boletines de manera virtual y no en el colegio como se había informado en la anterior circular para no tener aglomeraciones y tampoco tener a funcionarios mucho tiempo ya que definitivamente no se puede por orden de los organismos del estado. Ya les estaremos informando como lo haremos.


Lo que sí se va a hacer es la entrega de módulos en el mismo horario que se había establecido, es decir, los próximos lunes 27 y martes 28 de abril:


  • Preescolar, 1º y 2º: de 08:00 a.m. a 09:00 a.m.
  • 3º y 4º: de 09:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • 5º y 6º: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • 7º y 8º: de 11:00 a.m. a 12:00 m.
  • 9º y 10º: 12 m. a 01:00 p.m.
  • 11ª: de 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

 

Como no podemos violar los protocolos de bioseguridad establecidos y sólo estará atendiendo una persona en secretaría, LES SOLICITAMOS COMEDIDAMENTE CUMPLIR CON SU HORARIO PUESTO QUE NO SE ATENDERÁN PERSONAS QUE ASISTAN POR FUERA DE ESTE.


También les agradecemos estar pendientes de la asistencia de sus hijos a las sesiones de clase. No es decir “presente” y desaparecer de la plataforma porque para los docentes es fácil detectar quien está trabajando o no y luego vienen los reclamos injustificados y en algunos casos fuera de tono y desobligantes por parte de algunos padres y estudiantes para con los maestros y directivos.  


MIENTRAS DURA ESTA SITUACIÓN, LA DIRECTRIZ ES  QUE EL TRABAJO VIRTUAL DEBE SER ÚNICAMENTE EN LA SESIÓN DE CLASE. NO PUEDE HABER TRABAJO PARA LA CASA Y EN EL EVENTO DE QUE SEA NECESARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE CONSULTAS SENCILLAS


MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE o transferencia a la Cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S. Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio.


QUEDEMONOS AISLADOS HOY PARA QUE CUANDO NOS VOLVAMOS A REUNIR NO FALTE NADIE (Salgamos a lo estrictamente necesario) 


Atentamente,

 

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 14
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-20-05-20

CIRCULAR No. 014-20


Mayo 20 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Nuevamente queremos agradecerles por su incondicional apoyo al trabajo que venimos realizando con sus hijos y sobre todo porque cada día se nota un mayor compromiso y responsabilidad por parte de los estudiantes. Eso es el fruto del acompañamiento de los padres de familia que definitivamente están trabajando en equipo con nosotros y con los estudiantes.

 

Luego de escuchar y analizar sus inquietudes y sugerencias planteadas en la reunión del viernes pasado estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y colocando nuestro mayor empeño para atender cada una y hacer las cosas cada día mejor para el bienestar de nuestros estudiantes.

 

De acuerdo con las últimas indicaciones del gobierno, seguiremos trabajando en virtualidad hasta el 31 de julio, pero ciñéndonos a nuestro cronograma interno, es decir:

 

Clases hasta el 26 de junio.

 

Reintegro a labores el 6 de julio e inicio de tercer período académico. A partir de esta fecha continuamos nuestro trabajo virtual y quedamos atentos a las indicaciones oficiales.

 

Para los estudiantes de grado 11, el trabajo de orientación vocacional que se inició con la orientadora en presencialidad, se continuará en las clases de ética que habitualmente tienen con ella. También se les informarán las fechas para que ingresen a las visitas virtuales de las universidades.

 

Con respecto a la preparación para las primeras comuniones, se ha venido dialogando con el párroco de la iglesia de Bonanza y la idea es que se retomen las sesiones a partir de que el gobierno indique el retorno a las aulas y la ceremonia se trasladaría para el mes de noviembre. Esta próxima semana el sacerdote estará acompañando a cada curso por espacio de 15 minutos para brindar un saludo y alimento espiritual en estos momentos tan difíciles.

 

Debido a algunos rumores que han surgido con respecto al posible cierre del colegio, les informamos que EN NINGÚN MOMENTO EL COLEGIO HA PENSADO EN SUSPENDER ACTIVIDADES.

 

Les recordamos que la secretaría del colegio estará atendiendo en los siguiente días y horarios:

 

Cabe aclarar que esta atención será única y exclusivamente de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. Por fuera de este horario no se atenderá a ninguna persona.

 

  • Viernes 22 y sábado 23 de mayo
  • Viernes 29 y sábado 30 de mayo

 

LES SOLICITAMOS COMEDIDAMENTE CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD ESTABLECIDOS COMO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EL USO OBLIGARIO DEL TAPABOCAS.

 

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido.  Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio.

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 16
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-10-06-20

CIRCULAR No. 016-20


Junio 10 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Reiteramos nuestro agradecimiento por su incondicional apoyo al trabajo que venimos realizando con sus hijos y sobre todo porque cada día se nota un mayor compromiso y responsabilidad por parte de los estudiantes.

 

Nos permitimos comunicarles las fechas en las cuales habrá atención en secretaría durante los meses de junio y julio:


 

JUNIO  JULIO 
Jueves 11 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Viernes 12 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Sábado 13 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Martes 16 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Miércoles 17 de 9:00 a.m. a 02:00 p.m.
Jueves 18 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Viernes 19 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Viernes 26 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Sábado 27 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Jueves 2 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Viernes 3 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Sábado 4 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Jueves 9 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Viernes 10 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Sábado 11 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Jueves 16 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Viernes 17 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Sábado 18 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Jueves 23 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Viernes 24 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Sábado 25 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Les recordamos que el colegio viene preparando los protocolos de bioseguridad para cuando los estamentos oficiales encargados autoricen el regreso a la presencialidad. Estos protocolos se los haremos conocer con tiempo y cuando el gobierno dicte sus instrucciones.

 

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) por transferencia la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S. o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido.  Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio.

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

INSTITUTO DE INGLES
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"

INSTITUTO DE INGLES


Junio 03 de 2020

 

Estimados estudiantes 

 

Les comparto la información sobre las fechas de finalización del programa de inglés de este semestre:

  • Mayo 30: Terminan los contenidos del semestre hasta la unidad 2.
  • Junio 60: Repaso de los contenidos vistos desde marzo 7 y preparación para examen final.
  • Junio 13: Terminación del semestre, presentación examen final, y reunión de cierre.
  • Junio 15 - 20: Envío de resultados de examen final a sus correos.

 

A toda la comunidad Henaista y a los interesados en adelantar niveles en la segunda lengua, los invitamos a tener en cuenta el presente cronograma del INSTITUTO DE INGLES.

  • Julio 01 - 10: matriculas 2do semestre.
  • Comienzo de clases: Julio 11
  • Finalización de clases: Noviembre 28

 

Para mayor información  se puede comunicar a los teléfonos:

  • 3112648706     
  • 3125050805
  • 3118662895

 

Atentamente,


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 18
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-25-06-20

CIRCULAR No. 018-20


Junio 25 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Reiteramos nuestro agradecimiento por su incondicional apoyo al trabajo que venimos realizando con sus hijos y sobre todo porque cada día se nota un mayor compromiso y responsabilidad por parte de los estudiantes.

 

Nos permitimos darles a conocer la convocatoria del Gobierno nacional por medio de la cual, a través del Ministerio de Educación, las familias de estratos 1, 2, 3 y 4 financien el pago de pensión en jardines y colegios privados. 

 

El gobierno abre línea de crédito condonable, dirigido a padres de familia y acudientes de niños que se encuentran estudiando en colegios privados y que presentan dificultad en los pagos de las pensiones, generado por la emergencia sanitaria COVID-19.

 

Este crédito permite la financiación de hasta $ 1.200.000. Para aplicar a este crédito el estudiante debe ser postulado por parte del colegio como beneficiario, previa solicitud de los acudientes, a partir del 24 de junio y hasta el 7 de julio.

 

Posteriormente los padres entre el 17 y 27 de julio de 2020 se deben inscribir y adjuntar la documentación solicitada.

 

Para mayor información ingresar a la página www.icetex.gov.co y buscar línea de crédito educativo para pago de pensiones de jardines y colegios privados.
Para poder realizar este proceso los padres interesados deben comunicarse por correo electrónico a rectoriahenaista@gmail.com, informado los siguientes datos: nombre completo, curso, documento y fecha de nacimiento del estudiante; nombre completo del acudiente, documento de identidad, numero de celular, dirección de residencia y estrato socioeconómico. El plazo máximo para enviar esta información será el 30 de junio de 2020.

 

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido.  Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio. 


 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 20
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-06-07-20

CIRCULAR No. 020-20


Julio 06 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.


Hoy iniciamos nuestro tercer período académico y nosotros como institución regresamos dispuestos y comprometidos a continuar con la labor que hemos venido desarrollando de manera virtual y con la intención de mejorar cada día más. Es por esta razón que les solicitamos su habitual colaboración en el desarrollo de todas las actividades que tengan que ver con sus hijos, ya que este es un trabajo en equipo y sin su apoyo no lo lograríamos.


Iniciamos este segundo semestre y por consiguiente tercer período, de manera virtual esperando las instrucciones del Gobierno Nacional con respecto al retorno presencial, no sin antes comentarles que el colegio ha venido de manera responsable elaborando los protocolos para este posible regreso a las aulas y que en su momento se los estaremos dando a conocer.


Precisamente y, pesando en todos nuestros compromisos, les informamos que esta semana la atención en la secretaría del colegio será en el siguiente horario en el cual se podrán realizar pagos y reclamar los módulos del tercer período:


  • JUEVES  9 DE JULIO: DE 09:00 a.m. a 02:00 p.m.  Todos los cursos.
  • VIERNES 10 DE JULIO: 09:00 a.m. a 02:00 p.m.   Todos los cursos.
  • SABADO 11 DE JULIIO: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.     Todos los cursos.


También habrá atención en secretaría en caso de que deseen realizar pagos de pensiones.


MIENTRAS DURA ESTA SITUACIÓN, LA DIRECTRIZ ES QUE EL TRABAJO VIRTUAL DEBE SER ÚNICAMENTE EN LA SESIÓN DE CLASE. NO PUEDE HABER TRABAJO PARA LA CASA Y EN EL EVENTO DE QUE SEA NECESARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE CONSULTAS SENCILLAS. 


MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido.  Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio. 

 

A NUESTROS ABUELOS LES PIDIERON QUE FUERAN A LA GUERRA, A NOSOTROS NOS PIDEN SOLO QUE NOS QUEDEMOS EN CASA (salgamos a lo estrictamente necesario) 

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 22
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-08-07-20

CIRCULAR No. 022-20


Julio 08 de 2020

 

Apreciados padres de familia y estudiantes. 

 

El colegio se permite saludarles cordialmente, agradeciendo de esta manera su colaboración y respaldo en lo que transcurre nuestro año escolar, brindando el acompañamiento correspondiente a sus hijos en los procesos de aprendizaje ahora necesariamente virtuales y ayudándoles a sobrellevar esta difícil situación de aislamiento. 

 

Junto con lo anterior es importante solicitar su apoyo en los procesos de desarrollo emocional y estabilidad de nuestros niños y jóvenes, esto debido a que el aislamiento y la ausencia de contacto social y distracciones a las que estaban habituados nuestros niños y jóvenes está generando dificultades emocionales, sensaciones de soledad y desmotivación. Desde Orientación Escolar se realiza actualmente valoración, acompañamiento y seguimiento a cada uno de los estudiantes junto con sus familiares que se encuentran atravesando momentos de crisis algunos relacionados con el tiempo de cuarentena en el que nos encontramos. 

 

Por lo anterior se solicita a todos los padres, acudientes y estudiantes que en caso de notar cambios en diferentes áreas de sus vidas como: dificultades en su rendimiento académico, cambios en hábitos de alimentación, de sueño, falta de motivación, cambios en estados de ánimo (tristeza, irritabilidad, inquietud), aislamiento voluntario (encerrarse en su habitación, poca comunicación familiar o con amistades), llanto fácil o somnolencia, entre otros cambios que denoten en jóvenes y niños, los cuales afecten su bienestar, por favor informar a Orientación Escolar por medio de Directivos y/o docentes o solicitar atención profesional externa que permita sobrellevar y traer bienestar a quienes lo necesita. 

 

LINEA DE URGENCIAS: 123

 

En nuestras manos está la salud emocional y psicológica de nuestros estudiantes y cada cambio requiere de nuestra atención y comprensión.

 

Atentamente,

 


 

LISA M. TRUJILLO ROJAS
Orientación Escolar


Circular 24
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-23-07-20

CIRCULAR No. 024-20


Julio 23 de 2020


Apreciados padres de familia, reciban nuestro saludo de aliento y esperanza en estos momentos tan complicados, debido a la propagación del covid-19. Ante estas circunstancias, no es extraño que nuestras fuerzas flaqueen, no es nada raro sentirnos tristes, desorientados, con incertidumbre, ansiedad y miedo al futuro. Lo normal es que tengas un sabor amargo en la boca y que te levantes cada día con la sensación de sentirte perdido.


Pero no podemos decaer, no podemos dejar que el Covid-19 nos gane la batalla. Tenemos que levantarnos y luchar para vencerle, porque cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para alejarlo de nuestras vidas, para así poder volver a la normalidad. Esa normalidad de la que a diario nos quejamos, pero que ahora echamos tan en falta.


Nos permitimos recordar a los padres de familia inscritos en la Línea de crédito Educativo para el pago de Pensiones de Jardines y Colegios Privados, que presentan atrasos en el pago de pensiones, estar atentos a sus correos electrónicos ya que el ICETEX informara, a través de este medio el inicio de la etapa de inscripción. Adjunto a esta circular, está el documento que envía el ICETEX para tener presente el paso a paso y las fechas del proceso.


Fechas

  • Del 17 al 27 de julio: información al correo electrónico para inscripción de padres de familia
  • Del 28 de julio a 9 de agosto: Validación de requisitos y calificación.
  • Agosto 11: publicación de resultados.
  • Del 11 al 28 de agosto: Proceso digital de legalización del crédito en página del ICETEX.


DESCARGAR FONDO SOLIDARIO PARA LA EDUCACIÓN


Recuerden que la secretaría del colegio está atendiendo los días jueves y viernes de 09:00 a.m. a 02:00 p.m. y los sábados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.


MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido


LA VIDA TE HA RETADO A UNA DURA BATALLA, PERO NO TE PREOCUPES. ¡TÚ PUEDES VENCERLA!

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

INSTITUTO DE INGLES