Circular 27
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-11-08-20

CIRCULAR No. 027-20

Agosto 06 de 2020

Señores padres de familia, estudiantes grado 11, reciban un cordial saludo de parte de directivas del colegio. Por medio de la presente nos permitimos comunicarles el proceso para que su hijo inicie la inscripción para definir su situación militar.

TRAMITAR LIBRETA MILITAR

El servicio militar en Colombia es obligatorio para todos los hombres mayores de edad, por lo tanto, debe definir esta situación inmediatamente al cumplir los 18 años, así lo estipula la ley 48 de 1993. La Libreta Militar es el documento que certifica que la persona ya resolvió su situación militar.

Inscripción en distrito militar.

El primer paso para definir la situación militar es realizar la inscripción, esta se debe hacer en el lapso del año anterior (17 años) en el que se cumpla la mayoría de edad. Comúnmente en los colegios se inicia este proceso con los estudiantes de ultimo grado para luego ser citados en una fecha específica.

Proceso de Inscripción.

El proceso de inscripción debe realizarse desde el portal www.libretamilitar.mil.co y al ingresar debe seleccionar en el menú “Regístrese” y llenar el formulario con los datos que allí le solicitan, al finalizar este proceso recibirá un correo electrónico para activar la cuenta.

Una vez la cuenta esté activa debe iniciar sesión en el portal web anteriormente mencionado, luego acceda a la sección “Inscríbase” y diligencie el formulario con su información personal, académica, laboral y familiar, debe adjuntar también los documentos que le soliciten, si no los tiene en el momento puede ir guardando los datos que ya haya escrito. Cuando el sistema detecta que al menos el 60% del formulario esta diligenciado podrá enviar el registro de inscripción.

La información enviada para la inscripción será verificada por el Distrito Militar asignado el cual enviará luego por correo electrónico los pasos a seguir.

Documentos que debe adjuntar.

Los documentos deben ser escaneados y ser totalmente legibles, el peso máximo por cada archivo es de 1Mb.

• Fotografía 2.5 X 4.5 de frente y fondo azul claro.
  • Tarjeta de Identidad o Cédula de Ciudadanía.
  • Cédula de Ciudadanía de los padres.
  • Soporte de exención de ley (si aplica)

Nota

1. En caso de no poder realizar el proceso en plataforma dirigirse a la dirección de reclutamiento en la Avenida Caracas # 9 – 51 Bogotá PBX +57 (1) 3362211 Ext 302-303-304-305-306-307.
  2. Leer ley 1861de 2017

LA VIDA TE HA RETADO A UNA DURA BATALLA, PERO NO TE PREOCUPES. ¡TÚ PUEDES VENCERLA!

Atentamente,

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Reflexión acerca del 7 de Agosto

Te invitamos a ver algunos vídeos que nuestros alumnos prepararon sobre la Batalla de Boyacá … ver aquí

Circular 26
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-06-08-20

CIRCULAR No. 026-20

Agosto 06 de 2020

Apreciados padres de familia, reciban nuestro saludo de aliento y esperanza en estos momentos tan complicados, debido a la propagación del covid-19.

Cuando salgamos de este aislamiento no tengamos miedo de empezar de nuevo porque esta vez no vamos a empezar de ceros sino desde la experiencia. Oremos mucho para que salgamos pronto y bien de esta situación.

A continuación, anexamos el listado de los POSIBLES BENEFICIARIOS del crédito con el ICETEX.

• Les recomendamos no perder esta oportunidad ya que no es un crédito sino un auxilio tramitado a través del ICETEX.

DISTRIBUCION DE CONDONACIÓN:

• Estratos 1 y 2: Condonación del 100 %
  • Estratos 3 y 4: Condonación del 90 %
  • Estrato 4: Condonación del 50 %
  • Estrato 5 y 6: Reembolsable con taza de interés ajustada al IPC.

Favor verificar sus correos urgentemente.

Debido a que la Localidad de Engativá se encuentra en cuarentena obligatoria desde el 31 de julio y hasta el 14 de agosto inclusive, única y exclusivamente se está atendiendo a través de los siguientes medios:

• CELULAR: 320 960 98 75
  • CORREOS ELECTRÓNICOS:
    • secretariahenaista@gmail.com
    • rectoriahenaista@gmail.com

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido

Atentamente,

WILLIAM GOMEZ QUIJANO