Circular 013
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-13-04-21

CIRCULAR No. 013-21

Abril 13 de 2021

Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa; reciban nuestro habitual y cordial saludo:

Teniendo en la “nueva normalidad” y las últimas medidas tomadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, informamos que:

1. El próximo viernes 16 de abril NO HABRÁ ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA INSTITUCIÓN; todas las actividades serán de forma virtual en la plataforma Trendi.

2. El día sábado 17 de abril NO HABRÁ ATENCIÓN EN LA INSTITUCIÓN.

3. En concordancia con las directrices dadas por el Gobierno Nacional y Distrital, continuaremos con los procesos de alternancia como lo tenemos establecido e informado en la circular anterior. Las únicas novedades son por las restricciones de movilidad que se han decretado.

4. Para el próximo lunes 19 de abril se retomarán las actividades de alternancia en su horario habitual, desarrollaremos las clases con horario día 1.

5. Los estudiantes que aún no han reclamado la agenda escolar 2021, por favor acercarse a la secretaria de la Institución para hacer entrega de la misma.

6. Las Guías de trabajo de segundo periodo ya se encuentran disponibles en Secretaría, es necesario pasar a reclamarlas para el correcto desarrollo de las actividades académicas.

7. Les recordamos a todos los padres de familia estar al día en el pago de pensiones para el correcto desarrollo de los procesos educativos.

8. Recordamos también que los estudiantes que presenten cualquier síntoma relacionado con el Covid o que tengan gripa, abstenerse de asistir a la Institución. Es necesario que entre todos cuidemos nuestra salud. Las clases se pueden tomar virtualmente sin ningún inconveniente.

.

Recordemos que para el ingreso a la institución deben tener el formato del consentimiento informado debidamente diligenciado por los acudientes o padres de familia.

La asistencia en alternancia no es obligatoria, los estudiantes pueden si así lo considera el grupo familiar tomar las clases virtualmente.

Así mismo estamos atentos a cualquier comunicado sobre nuevas medidas de protección que emita el gobierno nacional y distrital, de manera que de ser necesaria cualquier modificación les haremos saber inmediatamente.

LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS

Atentamente,

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
DIEGO ALEXANDER SANTOS
Coordinador General

Siganos en Redes
Circular 012
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA Código:

REC-06-04-21

CIRCULAR No. 012-21

Abril 06 de 2021

Apreciados padres de familia, estudiantes y comunidad educativa; reciban nuestro habitual y cordial saludo con el anhelo que en estas pascuas la luz de esperanza ilumine nuestros corazones, la luz de la compasión acaricie nuestro ser y la luz de Cristo nos bendiga en cada momento.

Teniendo en la “nueva normalidad” informamos que:

1. El cierre del Primer Periodo Académico será el viernes 9 de abril, recomendamos estar al día con entregas de actividades y trabajos de manera que se obtengan los mejores resultados posibles. El próximo lunes 12 de abril iniciamos el Segundo Periodo Académico.

2. El próximo lunes 12 de abril se realizará el primer taller de escuela de padres para toda primaria en horario de 07:00 am a 09:00 am, el ingreso es por la plataforma Trendi igual que la primera reunión general con el usuario y clave del estudiante.

3. Es necesario que en el KIT PERSONAL de bioseguridad cada estudiante traiga una toalla pequeña personal para las manos.

4. Los estudiantes que aún no han reclamado la agenda escolar 2021, por favor acercarse a la secretaria de la institución para hacer entrega de la misma.

5. Les recordamos a todos los padres de familia estar al día en el pago de pensiones para el correcto desarrollo de las actividades académicas.

6. Recordamos también que los estudiantes que presenten cualquier síntoma relacionado con el Covid o gripa, abstenerse de asistir a la institución, es necesario que entre todos cuidemos nuestra salud. Las clases se pueden tomar virtualmente sin ningún inconveniente.
  7. En concordancia con lo observado y dando continuidad al proceso de Retorno Gradual Progresivo y Seguro, informamos de las nuevas disposiciones para la alternancia desde el próximo lunes 12 de abril.

DÍA

1°, 6° Y GRUPO 1 DE 11°

1°, 2°, 7° Y Grupo 1 de 9°

1°, 3°, Grupo1 de 8° y Grupo 2 de 11°

1°, 4°, Grupo 2 de 9° y Grupo 3 de 11°

1°, 5°, 10° y Grupo 2 de 8°

Los grupos de grados 8°, 9° y 11° son los siguientes:

GRADO 8°

QUINTERO JUAN

RODRIGUEZ LUIS

RUEDA SERGIO

RECORDEMOS QUE PARA EL INGRESO A LA INSTITUCIÓN DEBEN TENER EL FORMATO DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO DEBIDAMENTE DILIGENCIADO POR LOS ACUDIENTES O PADRES DE FAMILIA.

LA ASISTENCIA EN ALTERNANCIA NO ES OBLIGATORIA, LOS ESTUDIANTES PUEDEN SI ASÍ LO CONSIDERA EL GRUPO FAMILIAR TOMAR LAS CLASES VIRTUALMENTE.

EN CONCORDANCIA CON EL DECRETO 135 DEL 5 DE ABRIL DE 2021 ESTO NO AFECTARÁ LAS DISPOSICIONES LEGALES ESTABLECIDAS, ES DECIR QUE SI EL DÍA DE ALTERNANCIA NOS ENCONTRAMOS EN AISLAMIENTO GENERAL, LOS ESTUDIANES NO ASITIRAN AL COLEGIO.

ASÍ MISMO ESTAMOS ATENTOS A CUALQUIER COMUNICADO SOBRE NUEVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE EMITA EL GOBIERNO NACIONAL Y DISTRITAL, DE MANERA QUE DE SER NECESARIA CUALQUIER MODIFICACIÓN LES INFORMAREMOS INMEDIATAMENTE.

LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOCUIDADO ES DE TODOS

Atentamente,