¿Qué nos identifica?

Los grupos sociales organizados tienden a definir unos símbolos a través de los cuales expresan su identidad, sus sentimientos, su hacer, su pensar, su querer y hasta sus ideales. Nuestro colegio también tiene unos símbolos a través de los cuales comunica lo que es y lo que hace. Estos son: el Escudo, la Bandera y el Himno.

a. El Escudo: En él encontramos un pebetero encendido: la llama significa el amor que une a nuestra familia Henaísta y no la deja separar; dos ramas de laurel en la parte inferior expresan el sentimiento de paz y triunfo sobre un libro abierto que denota la esencia misma del Colegio: la formación de buenos ciudadanos, autónomos, honestos y gestores de paz. En la página izquierda se lee el nombre de la Institución y en la página derecha aparece la frase que es la consigna personal de cada integrante de la familia Henaísta: “Dios, patria y juventud” precedida por una cruz que denota el carácter religioso católico de nuestro proyecto educativo Institucional (PEI).

b. La Bandera: Consta de dos franjas rectangulares horizontales de igual tamaño. La franja verde en la parte superior nos imprime un aire de esperanza, porque al colegio le interesa lo que haremos en el mañana, por eso los y las estudiantes  estamos enterados de lo que sucede en Colombia, nuestra patria de la cual somos responsables de su futuro.   La franja amarilla significa la riqueza en nuestra preparación intelectual, el amor por la patria y la vivencia de los valores.

c. El Himno: profesía del henaista, que proclama su identidad, fue compuesto por el Licenciado Pedro Nel, y es nuestra herencia en el tiempo.

Adelante, oh noble Henaísta

adelante, tú debes triunfar.

Dios y la Patria te necesitan

por tu familia debes luchar.

Verde esmeralda es tu bandera

y filigrana de excelsitud;

música suave de nueva era

tu bello nombre, hogar de virtud.

Nuestros alumnos, los profesores,

y de los padres, la asociación,

conquistaremos puestos mejores

cual forjadores de la nación.

Mi compromiso como estudiante Henaísta es conocer y respetar los símbolos del colegio.

how to