a. Construir una familia conformada por la Comunidad Educativa cuyo principio de vida se fundamente en una educación que personalice, humanice y socialice.
b. Presentar una cosmovisión cristiana del hombre, de la vida, de su historia, del saber y del mundo a la luz del evangelio.
c. Considerar al estudiante como razón de ser del Colegio y como centro de su acción educativa.
d. Orientar la formación de la familia educativa de tal forma que se tome conciencia del valor como persona, como sujeto del propio desarrollo, como ser social, activo, singular, autónomo y trascendente, capaz de dar respuestas acertadas a situaciones imprevisibles en un mundo en constante cambio.
e. Valorar los recursos naturales dentro de una cultura ecológica garantizando su conservación, protección y utilización de una manera racional para el mejoramiento de la calidad de vida.
f. Desarrollar la creatividad e imaginación a través de expresiones lúdicas, artísticas, deportivas, favoreciendo el uso adecuado del tiempo y asumiendo actitudes que conlleven al desarrollo físico y mental del individuo.
g. Inducir a la familia educativa hacia el conocimiento del desarrollo histórico del hombre y su devenir social, en lo científico, tecnológico, político, artístico, social, humanístico, mediante procesos curriculares y extracurriculares.
h. Crear estrategias que posibiliten la apropiación de: el Manual de Convivencia y de Funciones, los programas curriculares y extracurriculares, los horarios y demás elementos que proporcione la Comunidad Educativa, para el crecimiento personal y la convivencia fraterna.
i. Favorecer el desarrollo de programas de proyección a la comunidad que permitan el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en nuestro entorno.
j. Propiciar la formación de una cultura democrática a través de acciones y procesos que lleven a la práctica de una ética ciudadana.
|