X
UNIDAD DIDACTICA:

Pensando en el bienestar de la comunidad en general, el Instituto Henao y Arrubla publicará a partir del año en curso, una  unidad didáctica bimestral, que pretende ser objeto de apoyo desde:

1. Docentes: Ya que homologa su planeación semanal y permite la organización de sus clases

2. Estudiantes: Quienes podrán hacer seguimiento de los temas desarrollados en clase, el tipo de evaluación que el docente realizará, las fechas y los porcentajes que estas tendrán durante el bimestre.

3. Estudiantes  con casos especiales: que por alguna razón tienen inasistencia de más de tres días al colegio, se matriculan después de iniciadas las clases, tienen inasistencia por incapacidad médica o calamidad, y/o promoción anticipada, en cuyos casos podrán de manera autónoma consultar el contenido en casa asignatura e ir desarrollando las guías para ponerse al día con los temas.

4. Padres: Quienes podrán consultar los temas que sus hijos deben estar desarrollando en cada una de las asignaturas y hacer un apoyo adecuado al proceso académico-pedagógico.

Esta unidad de desarrollo  será  elaborada por cada maestro, teniendo en cuenta los contenidos de las Mallas curriculares aprobadas por la institución y en el caso de la media, aprobadas también por el convenido con la UPTC.

«La unidad didáctica es la interrelación de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje con una coherencia interna metodológica y por un periodo de tiempo determinado» (Ibañez, 1992, 13).

Estas unidades de desarrollo solo se elaboran para las asignaturas con intensidades horarias superiores a dos horas clase.

Elementos que componen las unidades didácticas:

1. MOMENTO DE MOTIVACIÓN.
2. MOMENTO DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
3. MOMENTO DE DESARROLLO CONCEPTUAL
4. MOMENTO DE CONCLUSIÓN Y SÍNTESIS
5. MOMENTO DE EVALUACIÓN


Seleccione el grado de su elección para ver el contenido:


GUÍAS ACADÉMICAS PARA PRIMARIA
GUÍAS ACADÉMICAS PARA BACHILLERATO