X
Circular 1
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-01-01-20

CIRCULAR No. 001-20

Febrero 10 de 2020

Apreciados padres de familia, nos permitimos invitarlos a la primera ASAMBLEA GENERAL DE PADRES 2020, la cual se llevará a cabo el próximo SÁBADO 15 DE FEBRERO de 7:00 am a 10:00 am en el salón comunal del barrio bonanza (TRANSVERSAL 71 BIS # 75 A – 46), con la siguiente agenda:

  1. Saludo y oración
  2. Presentación a cargo de representante legal del Instituto Henao y Arrubla
  3. Presentación del Personal docente 2020
  4. Saludo y presentación de los cargos Directivos 2020.
  5. Presentación del proyecto bilingüe.
  6. Presentación Ley 1620 – Decreto 1965 de 2013
  7. Convocatoria a delegados de curso

 

Posteriormente, durante el transcurso del mes de Febrero y Marzo se citará a reuniones particulares por curso para tratar temas de interés individual con su respectivo director de curso, la Asamblea solo abordará temas generales.

 

Ese día se invita a los padres de familia que deseen participar como DELEGADOS DE CURSO, para que al finalizar la reunión devuelvan el formato de asistencia junto con el formato de postulación (traer esféro).

 

Por organización y comodidad de la comunidad en General, recomendamos no asistir con niños de brazos, coches, mascotas, y acompañantes a menos que sea absolutamente necesario. La reunión es solo para padres de familia o acudientes, no es requerida la asistencia de los estudiantes.

 

También agradecemos a ustedes tener presente y colaborarnos con la siguiente información ya que esta redunda en la formación integral de sus hijos y en el buen nombre de nuestra institución:


HORA DE ENTRADA: 6:30 a.m. a 6:55 a.m

SEGUNDA APERTURA: 7:05 a.m. y se cerrará la puerta.

 

Los estudiantes que ingresen a esta hora realizarán un trabajo pedagógico en biblioteca durante la primera hora de clase para no interrumpir a quienes ya están en las aulas desde las 07:00 a.m., hora en la que inician las clases y para quienes sean reincidentes, se programará un sábado al mes de 07: 00 a.m. a 02:00 p.m. para recuperar el tiempo y las clases perdidas.

 

Después de cerrada la puerta por segunda vez únicamente se autorizará el ingreso de casos especiales comprobados.

 

El horario de atención a padres por parte de los docentes va adjunto a este circular.

 

Dentro de las instalaciones del colegio no está permitido el uso de piercing como tampoco el mismo elemento cubierto con cinta quirúrgica micropore.

 

Para las niñas no está permitido el maquillaje y el único esmalte permitido es el transparente.


El uso del celular está prohibido dentro de las aulas y dispositivo que sea retenido será entregado única y exclusivamente al adulto que firmó la matrícula. También cabe aclarar que el colegio no se hace responsable por la pérdida de alguno de estos elementos ni responde por los mismos.


PLAZO Y PORTE DE UNIFORMES:

ESTUDIANTES ANTIGUOS: Ya deben tener su uniforme, salvo excepciones aprobadas por las Directivas.

ESTUDIANTES NUEVOS: Febrero 18 de 2020.

PORTE:

  • Bota pantalón de sudadera y diario: 17 cm.
  • Medias: Uniforme de diario hombres: negra, azul o gris no tobillera.

“Las medias de educación física tanto para hombres como para mujeres son totalmente blancas y no tobilleras” con tenis blancos.

  • Uniforme de diario mujeres: Jardinera con la falda a 4 cm. sobre la rodilla, media pantalón blanca.

 

Este año el colegio en conjunto con la parroquia llevará a cabo el proceso de preparación y celebración de las primeras comuniones, por tal razón se invita a los padres que estén interesados en que sus hijos participen de esta actividad, a que se inscriban en la Coordinación de Convivencia hasta el 15 de febrero. En su momento se les estará indicando la fecha de reunión para ultimar detalles.

 

El día viernes 14 de febrero se tomarán las fotografías para los carnés escolares, por tal motivo todos los y las estudiantes deben venir en uniforme de gala (uniforme diario con corbata).

 

Gracias.


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 5
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-01-01-20

CIRCULAR No. 005-20


Marzo 17 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban un cordial saludo.

 

Teniendo en cuenta la información enviada el día de ayer, estamos haciendo llegar el paso a paso descrito en el siguiente video:  

 

CREAR USUARIO COMO ESTUDIANTE EN EDMODO 

 

APRENDE A USAR EDMODO EN MENOS DE 5 MINUTOS 

 

También pueden verlo dando click en el siguiente enlance o buscarlo directamente en youtube con el nombre “Crear usuario como estudiante en Edmodo”, en el cual se explica cómo crear el usuario para cada estudiante y como agregar las diferentes asignaturas que cada uno recibe.

Los estudiantes deben registrarse con sus nombres y apellidos completos. No se aceptan seudónimos, apodos o apócopes y deben guardar sus datos de registro como usuarios y contraseñas porque los cursos se bloquearán y no podrán acceder con nuevos usuarios. Las contraseñas de las asignaturas no es necesario digitarlas, sólo es copiar y pegar.

 

La lista de códigos para acceso a cada asignatura la encuentran en el archivo adjunto en formato PDF (dar click aqui para descargar).

 

Para crear el usuario es necesario agregar el código de alguna de las asignaturas inicialmente y luego con el usuario creado se agregan las demás.

 

Es vital que también los padres de familia creen su usuario para que de esta manera nos ayuden a monitorear el trabajo desarrollado por sus hijos.

 

En el transcurso de la tarde se subirá el tutorial del manejo básico de la plataforma.

No olvidar que a partir de mañana se trabajará en horario normal de clases e iniciaremos con día UNO (1) de acuerdo con nuestro sistema de trabajo. Los estudiantes deben conectarse en este horario de clases.

 

Les recordamos que la no asistencia al plantel, no es para viajar, ir al cine, pasear en centros comerciales, asistir a fiestas, es para que sus hijos e hijas se queden en casa para su protección y evitar la propagación del COVID-19. Hemos visto grupos de estudiantes en plan de paseo por las calles del barrio y sus alrededores. No olvidemos que es su vida y la de sus familiares la que está en juego. Por favor SEAMOS RESPONSABLES con esta situación. 

 

Atentamente,


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 4
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-01-01-20

CIRCULAR No. 004-20


Marzo 16 de 2020

Apreciados padres de familia reciban un cordial saludo

De acuerdo con las medidas tomadas por la Presidencia de la República y en cumplimiento a las mismas, les informamos que el protocolo a seguir para el proceso académico de todos los estudiantes es:

  1. Desde hoy lunes 16 de marzo y hasta el 27 de marzo los estudiantes no asistirán al plantel.
  2. Las actividades académicas continuarán vía plataforma, correo electrónico y/o WhatsApp; estas se irán enviando permanentemente durante horario de la jornada escolar.
  3. Todas las actividades serán revisadas y evaluadas diariamente.
  4. A partir del miércoles 18 de marzo, los padres de familia de los grados preescolar, primero, segundo y tercero, deben acercarse al colegio para recoger el paquete de trabajo en el siguiente horario:

    • PREESCOLAR: 
    8:00 a.m.
    • PRIMERO:
    8:30 a.m.
    • SEGUNDO:
    9:00 a.m.
    • TERCERO:
    9:30 a.m.

     

    A partir de las 10 a.m. también podrán pasar por los trabajos aquellos padres cuyos hijos de otros cursos no tengan acceso a internet.

  5. Las clases se dictarán acorde con el horario de cada curso y el docente estará disponible para cualquier consulta durante la jornada escolar en el momento de su clase a través de la plataforma.
  6. Estaremos en permanente comunicación para mantenerlos informados de cualquier novedad.
  7. También les estaremos enviando información constantemente a través de la página del colegio: www.institutohenaoyarrubla.edu.co
  8. Mañana martes 17 de marzo les haremos llegar las indicaciones de ingreso y manejo de la plataforma edmodo, que es la que se utilizará para este trabajo y mañana mismo realicen su registro de acuerdo con las instrucciones dadas. Así las cosas, el día miércoles iniciaríamos con día UNO (1) de acuerdo con nuestro horario.
  9.  

Les recordamos que la falta de asistencia al plantel, no es para viajar, ir al cine, pasear en centros comerciales, asistir a fiestas, entre otros; es para que sus hijos e hijas se queden en casa para su protección y evitar la propagación del COVID-19. Por favor SEAMOS RESPONSABLES con esta situación.

 

Atentamente,


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General