X
Circular 14
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-20-05-20

CIRCULAR No. 014-20


Mayo 20 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

Nuevamente queremos agradecerles por su incondicional apoyo al trabajo que venimos realizando con sus hijos y sobre todo porque cada día se nota un mayor compromiso y responsabilidad por parte de los estudiantes. Eso es el fruto del acompañamiento de los padres de familia que definitivamente están trabajando en equipo con nosotros y con los estudiantes.

 

Luego de escuchar y analizar sus inquietudes y sugerencias planteadas en la reunión del viernes pasado estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y colocando nuestro mayor empeño para atender cada una y hacer las cosas cada día mejor para el bienestar de nuestros estudiantes.

 

De acuerdo con las últimas indicaciones del gobierno, seguiremos trabajando en virtualidad hasta el 31 de julio, pero ciñéndonos a nuestro cronograma interno, es decir:

 

Clases hasta el 26 de junio.

 

Reintegro a labores el 6 de julio e inicio de tercer período académico. A partir de esta fecha continuamos nuestro trabajo virtual y quedamos atentos a las indicaciones oficiales.

 

Para los estudiantes de grado 11, el trabajo de orientación vocacional que se inició con la orientadora en presencialidad, se continuará en las clases de ética que habitualmente tienen con ella. También se les informarán las fechas para que ingresen a las visitas virtuales de las universidades.

 

Con respecto a la preparación para las primeras comuniones, se ha venido dialogando con el párroco de la iglesia de Bonanza y la idea es que se retomen las sesiones a partir de que el gobierno indique el retorno a las aulas y la ceremonia se trasladaría para el mes de noviembre. Esta próxima semana el sacerdote estará acompañando a cada curso por espacio de 15 minutos para brindar un saludo y alimento espiritual en estos momentos tan difíciles.

 

Debido a algunos rumores que han surgido con respecto al posible cierre del colegio, les informamos que EN NINGÚN MOMENTO EL COLEGIO HA PENSADO EN SUSPENDER ACTIVIDADES.

 

Les recordamos que la secretaría del colegio estará atendiendo en los siguiente días y horarios:

 

Cabe aclarar que esta atención será única y exclusivamente de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. Por fuera de este horario no se atenderá a ninguna persona.

 

  • Viernes 22 y sábado 23 de mayo
  • Viernes 29 y sábado 30 de mayo

 

LES SOLICITAMOS COMEDIDAMENTE CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD ESTABLECIDOS COMO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EL USO OBLIGARIO DEL TAPABOCAS.

 

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido.  Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio.

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 12
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-24-04-20

CIRCULAR No. 012-20


Abril 24 de 2020


Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.


Debido a la situación de emergencia sanitaria y los protocolos establecidos para la cuarentena, nos vemos obligados a hacer la entrega de boletines de manera virtual y no en el colegio como se había informado en la anterior circular para no tener aglomeraciones y tampoco tener a funcionarios mucho tiempo ya que definitivamente no se puede por orden de los organismos del estado. Ya les estaremos informando como lo haremos.


Lo que sí se va a hacer es la entrega de módulos en el mismo horario que se había establecido, es decir, los próximos lunes 27 y martes 28 de abril:


  • Preescolar, 1º y 2º: de 08:00 a.m. a 09:00 a.m.
  • 3º y 4º: de 09:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • 5º y 6º: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • 7º y 8º: de 11:00 a.m. a 12:00 m.
  • 9º y 10º: 12 m. a 01:00 p.m.
  • 11ª: de 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

 

Como no podemos violar los protocolos de bioseguridad establecidos y sólo estará atendiendo una persona en secretaría, LES SOLICITAMOS COMEDIDAMENTE CUMPLIR CON SU HORARIO PUESTO QUE NO SE ATENDERÁN PERSONAS QUE ASISTAN POR FUERA DE ESTE.


También les agradecemos estar pendientes de la asistencia de sus hijos a las sesiones de clase. No es decir “presente” y desaparecer de la plataforma porque para los docentes es fácil detectar quien está trabajando o no y luego vienen los reclamos injustificados y en algunos casos fuera de tono y desobligantes por parte de algunos padres y estudiantes para con los maestros y directivos.  


MIENTRAS DURA ESTA SITUACIÓN, LA DIRECTRIZ ES  QUE EL TRABAJO VIRTUAL DEBE SER ÚNICAMENTE EN LA SESIÓN DE CLASE. NO PUEDE HABER TRABAJO PARA LA CASA Y EN EL EVENTO DE QUE SEA NECESARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE CONSULTAS SENCILLAS


MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE o transferencia a la Cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S. Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio.


QUEDEMONOS AISLADOS HOY PARA QUE CUANDO NOS VOLVAMOS A REUNIR NO FALTE NADIE (Salgamos a lo estrictamente necesario) 


Atentamente,

 

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 10
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-31-03-20

CIRCULAR No. 010-20


Marzo 31 de 2020


Apreciados padres de familia, reciban un cordial saludo.

 

Nuevamente queremos agradecer a AQUELLOS padres de familia que han estado apoyando el trabajo que con mucho esfuerzo estamos realizando todos los maestros y maestras y brindando todo su respaldo a una labor que tanto para padres y estudiantes como para nosotros es bastante ardua. Sabemos que no es fácil ya que entendemos que también tienen otros compromisos como son responder por su trabajo entre otras cosas. Por esta razón  y atendiendo las sugerencias que nos han hechos llegar, a partir del momento todo el trabajo debe ser realizado en clase y si se deja algo para la casa será una consulta mínima

 

Para aquellos padres que no están de acuerdo con la plataforma y que le encuentran muchas fallas, queremos decirles que a ésta por ser una plataforma gratuita tienen acceso muchas personas y además no se puede modificar de acuerdo al gusto de cada quien. El colegio quisiera tener un sistema propio y que lo pudiéramos acondicionar a cada solicitud particular, pero entenderán que esto tiene un costo de adquisición y contrato de mantenimiento anual bastante elevado que deben asumir los padres de familia como sucede en los colegios que ya las tienen. Ahora bien, del domingo 15 de marzo a las 9 de la noche a las 6 de la mañana del lunes 16 que fue cuando el gobierno nacional dio la orden de quedarse en casa, era imposible adquirirla y no había tiempo para capacitación sobre la misma. 

 

Agradecemos por entendernos y pueden estar seguros que no somos el único colegio que se encuentra en esta situación.

 

A propósito para quienes han encontrado dificultades con los códigos de algunas asignaturas, favor verificar y corregir estos que son actualizados y por los cuales nos han consultado:

  • Danzas grado 4º.  nvsv7h
  • Español grado 4º. tewb9f
  • Física grado 6º.  nmikth
  • Cálculo 11 A.   5vfyq7

 

MIENTRAS DURA ESTA SITUACIÓN LA DIRECTRIZ ES QUE EL TRABAJO VIRTUAL DEBE SER ÚNICAMENTE EN LA SESIÓN DE CLASE. NO PUEDE HABER TRABAJO PARA LA CASA Y EN EL EVENTO DE QUE SEA NECESARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE CONSULTAS SENCILLAS. 


PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADOS PREESCOLAR A TERCERO LES RECORDAMOS QUE PUEDEN IR ELABORANDO LAS GUÍAS DE TRABAJO Y VAN ENTREGANDO A MEDIDA QUE VAN HACIENDO, NO ES NECESARIO QUE ENTREGUEN TODO DE UNA SOLA VEZ.

 

Tal como están las cosas les recordamos que nuestro cronograma más próximo es el siguiente:

  • EL PRÓXIMO VIERNES CERRAMOS CICLO Y NO HAY TRABAJOS PARA LA CASA EN ESE TIEMPO DE RECESO. CONTINUAREMOS EL DÍA 20 DE ABRIL QUE REGRESAMOS, SEA VIRTUAL O PRESENCIAL, E INICIAREMOS CON DIA UNO.
  • SEMANA SANTA: 6 al 10 de abril
  • RECESO ADELANTADO POR EMERGENCIA SANITARIA: 13 al 17 de abril.

 

Si no surge algo extraordinario estaríamos de regreso a las aulas el 20 de abril, pero dependemos de lo que vaya sucediendo y les estaremos informando ya que existe la posibilidad de ir con este sistema hasta el 30 de mayo.

 

De manera especial queremos pedirles el favor de que estén pendientes de los teléfonos personales de sus hijos ya que tienen creados grupos de whatsapp en los cuales se insultan y agreden verbalmente y luego quieren que nosotros les solucionemos, incluso llamando a docentes y directivos en horas de la noche, pero la verdad nos es imposible hacerle seguimiento a los whatsapp privados de los estudiantes.   

 

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar el pago por PSE (a través del siguiente link) o por transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S. Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio.

 

ESTO ES UN TRABAJO DE TODOS. GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 13
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-13-05-20

CIRCULAR No. 013-20


Mayo 13 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

En vista de las repetidas solicitudes que nos han llegado sobre la posibilidad de abrir un espacio de atención por parte de la secretaría del colegio, les informamos los días y horarios establecidos.

 

Cabe aclarar que esta atención será única y exclusivamente de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. Por fuera de este horario no se atenderá a ninguna persona.

 

  • Sábado 16 de mayo
  • Viernes 22 de mayo
  • Sábado 23 de mayo
  • Viernes 29 de mayo
  • Sábado 30 de mayo

 

LES SOLICITAMOS COMEDIDAMENTE CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD ESTABLECIDOS COMO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EL USO OBLIGARIO DEL TAPABOCAS.

 

También les agradecemos estar pendientes de la asistencia de sus hijos a las sesiones de clase. No es decir “presente” y desaparecer de la plataforma porque para los docentes es fácil detectar quien está trabajando o no y luego vienen los reclamos injustificados y en algunos casos fuera de tono y desobligantes por parte de algunos padres y estudiantes para con los maestros y directivos.  

 

LES RECORDAMMOS QUE MIENTRAS DURA ESTA SITUACIÓN, LA DIRECTRIZ ES  QUE EL TRABAJO VIRTUAL DEBE SER ÚNICAMENTE EN LA SESIÓN DE CLASE. NO PUEDE HABER TRABAJO PARA LA CASA Y EN EL EVENTO DE QUE SEA NECESARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE CONSULTAS SENCILLAS. 

 

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por PSE (dando click aquí) o transferencia a la cuenta N° 24090824010 del Banco Caja Social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S o en la secretaría del colegio en las fechas y horario establecido.  Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio.

 

QUEDEMONOS AISLADOS HOY PARA QUE CUANDO NOS VOLVAMOS A REUNIR NO FALTE NADIE (Salgamos a lo estrictamente necesario).

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

Circular 11
INSTITUTO HENAO Y ARRUBLA

"DIOS, PATRIA Y JUVENTUD"

"Buenos ciudadanos, con calidad humana, autónomos, honestos y gestores de paz"
CIRCULAR PADRES DE FAMILIA REUNIÓN GENERAL Código:

REC-22-04-20

CIRCULAR No. 011-20


Abril 22 de 2020

 

Apreciados padres de familia, reciban nuestro habitual y cordial saludo.

 

“El confinamiento a raíz del Covid-19 ha puesto a las familias en una situación excepcional, la de pasar las veinticuatro horas juntos, en casa. Una situación agobiante pero, también, una oportunidad de pasar un difícil examen familiar en el que no hace falta sacar un sobresaliente: con un aprobado, basta.

 

Pero este rol de acompañante o de director de actividades ha cambiado. De hecho, esta crisis magnifica el papel de los padres: hemos de adaptar diferentes roles. Tenemos que ejercer de maestros y de cuidadores. Instaurar unos hábitos en el hogar. Ser compañeros de juegos pero, también, marcar unos límites, ser policías. E informarles de lo que ocurre sin causarles pánico ni angustia. Todo un reto”.

 

Es por esto que nosotros como colegio no hemos querido desvincularnos de nuestras labores y responsabilidad en ningún momento, labores estas, que aunque para algunos no son visibles, demandan de mucho esfuerzo y compromiso. Es ahí donde radica la vocación del docente, que también es padre o madre y que tiene hijos que al igual que ustedes los deben atender desde sus casas, pero que de manera incansable persisten en no abandonar el compromiso que tienen con sus estudiantes y a no desfallecer frente a las dificultades que nos está colocando la naturaleza. No  pretendemos que los padres  hagan nuestro trabajo, como lo manifiestan algunas personas, sólo pretendemos que nos brinden su apoyo ya que no somos culpables de la situación que el MUNDO está atravesando. Gracias a esos padres que constantemente manifiestan su agradecimiento y “complicidad” en la formación de sus hijos e hijas, aún en momentos de incertidumbre y que comprenden la ardua labor de un maestro o maestra.

 

Buscando y teniendo en cuenta la participación virtual de todos los estudiantes, a partir del 27 de abril los grados prescolar, primero, segundo y tercero comenzarán a tener acercamiento a este tipo de sesiones de manera paulatina, esto quiere decir que no serán las 9 horas de trabajo virtual sino que estarán conectados con su directora de grupo socializando y compartiendo los trabajos a través de la plataforma ZOOM en horarios específicos que se les estarán informando en el transcurso de esta semana ya que el próximo viernes se les brindarán las indicaciones de manejo de esta.

 

Precisamente y, pesando en todos nuestros compromisos, les informamos que el próximo lunes 27 y martes 28 de abril se estarán entregando los módulos del segundo período y los boletines de notas del primer periodo en este mismo horario:

 

  • Preescolar, 1º y 2º: de 08:00 a.m. a 09:00 a.m.
  • 3º y 4º: de 09:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • 5º y 6º: de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • 7º y 8º: de 11:00 a.m. a 12:00 m.
  • 9º y 10º: 12 m. a 01:00 p.m.
  • 11ª: de 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

 

Debido a que debemos ceñirnos a los protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos del estado, les solicitamos cumplir con su horario puesto que no se atenderán personas que asistan por fuera de este.

 

También habrá atención en la secretaría en caso de que deseen realizar pagos de pensiones y estarán a disposición los libros de inglés y de emprendimiento si alguien desea comprarlos.

 

MIENTRAS DURA ESTA SITUACIÓN, LA DIRECTRIZ ES  QUE EL TRABAJO VIRTUAL DEBE SER ÚNICAMENTE EN LA SESIÓN DE CLASE. NO PUEDE HABER TRABAJO PARA LA CASA Y EN EL EVENTO DE QUE SEA NECESARIO, NO PUEDE SER MÁS QUE CONSULTAS SENCILLAS. 

 

MIENTRAS DURA ESTA EMERGENCIA, EL PAGO DE PENSIONES NO TENDRÁ RECARGO ALGUNO y se pude realizar por transferencia o por PSE a la cuenta N° 24090824010 del banco caja social a nombre de SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL ALBAND S.A.S. Es importante su colaboración y compromiso en estos momentos de crisis en nuestro país para el normal funcionamiento de los procesos que adelanta el colegio.

 

A NUESTROS ABUELOS LES PIDIERON QUE FUERAN A LA GUERRA, A NOSOTROS NOS PIDEN SOLO QUE NOS QUEDEMOS EN CASA (salgamos a lo estrictamente necesario) 

 

Atentamente,

 


 

WILLIAM GOMEZ QUIJANO
Rector
SANTANDER GAMARRA NOVOA
Coordinador General

 si desea ver el contenido, dar click aqui
 

¿Que esta pasando en el mundo? Un cuento para pequeños (y no tan pequeños) sobre el Coronavirus

Sitios de Interes
Colombia Aprende
Escol@r.com
Eduteka
Escolares.net
Ser pilo paga
Escuela de padres
Icfes
UPTC