X

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DEL PROYECTO

1.1. TITULO DEL PROYECTO

1.1.1. Nombre de la entidad y de la persona legalmente responsable del proyecto

 

 

2. REFERENTES SOBRE LA LOCALIZACIÓN

2.1. Localización del Proyecto

2.2. Descripción Socio-Económica del Área del Proyecto

2.3. Aspectos Generales de Colombia

2.3.1. División Político Administrativa

2.3.2. Indicadores Económicos

2.3.3. Indicadores Sociales

2.3.4. Indice de Educación

2.3.5. Indice Socio económico de la Población Activa

 
 

3. PLANTEAMIENTO GENERAL DEL PROYECTO

3.1. Antecedentes

3.1.1. Reseña histórica

3.1.2. Reseña Jurídica

3.1.3. Situación Institucional

3.1.4. Retos Institucionales

3.2. Un Referente desde el Contexto Mundial

3.2.1. Los Cambios y Retos Educativos

3.2.2. La Diversificación pedagógica en el munDo contemporáneo

3.2.3. Nuevas Formas de Producción y Trabajo, y Nuevos requerimientos Educativos

3.2.4. Nueva realidad Tecnológica y Organizacional de las Empresas

3.3. Un Referente desde el Contexto Nacional

3.3.1. La Educación Media y la Educación Superior en Colombia

3.3.2. Los retos de la educación colombiana

3.3.3. Los Jóvenes en la interfase de la Educación Media y la Educación Superior


4. HORIZONTE INSTITUCIONAL

4.1. Direccionamiento Estratégico

4.1.1. Misión

4.1.2. Visión

4.1.3. Creencias

4.1.4. Principios Institucionales

4.1.5. Objetivos Institucionales

4.2. Estructura Organizacional

4.2.1. Gestión Institucional

4.2.1.1. Estructura Organizacional de Procesos

4.2.1.2. Un Sistema de Evaluación Seguimiento y Control

4.3. Perfil del Egresado

4.4. Pilares de la Propuesta Educativa Institucional 

 

5. MARCO DE REFERENCIA PARA EL QUEHACER INSTITUCIONAL

5.1. Educación, Currículo y Mundo del trabajo

5.2. La Ordenación del Sistema Educativo

5.3. Modernidad y Postmodernidad el Contexto de Nuestros Retos

5.4. Marco Filosófico del Proyecto Educativo Institucional

5.4.1. Referente Antropológico

5.4.2. Concepto de Cultura

5.4.3. Concepto de Educación

5.4.4. Concepto de Sociedad Civil

5.4.5. Concepto de Estado

5.5. Referente Epistemológico

5.5.1. Relación con la praxis Pedagógica

5.5.2. Implicaciones Educativas

5.6. Referentes Psicopedagógicos

5.6.1. Implicaciones Educativas en una propuesta por competencias 

5.6.2. Los presupuestos de la Teoría Cognitiva

5.6.3. Las implicaciones educativas desde el diseño curricular por Competencias 

5.6.4. Una posible taxonomía entorno a las Competencias


6. MARCO OPERATIVO Y DESPLIEGUE DE PROCESOS

6.1. La Función de la Docencia

6.2. La Función de la Investigación

6.2.1. Políticas de Investigación

6.2.2. Proyectos de investigación

6.3. Proyección Social

6.4. Bienestar Institucional

6.5. Políticas Administrativas

6.6. Programas Académicos