X

Un cristiano comprometido consigo mismo, con los demás y con la naturaleza; con capacidad de servicio y entrega a las personas, especialmente a los necesitados.


Una persona libre que se fija metas y es perseverante, con capacidad de afrontar responsablemente éxitos y fracasos.


Una persona respetuosa de las normas y que contribuye en la construcción de convivencia.


Un ser con gran sentido de observación, con espíritu crítico y creativo, enprendedor y con interés permanente, capaz de evaluar y  crear juicios;  de recibir y de aceptar todo aquello que contribuya a fortalecer su  voluntad, enriquecer su entendimiento y alcanzar su superación personal y social.


Un ciudadano que conozca y aplique sus deberes y derechos, que exprese amor por su Patria, su Cultura, su Familia y su Colegio.


Una persona capaz de construir y aplicar responsablemente el conocimiento en beneficio propio y de la comunidad.


Un ser que descubre el sentido de la vida, la ama y la respeta.


Un hombre que afronta con responsabilidad y compromiso la realidad personal, familiar y social que le correspondió vivir.


Un ciudadano que haga buen manejo de la libertad, anifestando en su cotidianidad el respeto por su individualidad y la de los demás, como principio de una buena convivencia social, democrática y participativa.


Un ciudadano que se solidarice con los problemas de la familia, la comunidad educativa, del país y del mundo, buscando desde las condiciones particulares alternativas de solución.

Una persona que se autoestima, practica la responsabilidad, la puntualidad, la organización, la honestidad; la racionalidad, la justicia y honradez como signo de su madurez. 


Un ser ético y moral que:

  • Valore más el ser que el tener.
  • Defienda la verdad.
  • Sea justo
  • Asuma actitudes de respeto por sí mismo, por la vida y  por los demás.
  • Sea modelo en su actuar.
  • Haga frente a las dificultades y fracasos.
  • Entienda la justicia como comunicación participativa.
  • Desarrolle un nivel de exigencia académica que le permita acceder fácilmente a estudios superiores.


Un ser que tiene la capacidad de respetar, practicar y defender los valores y derechos humanos, a nivel individual y social, con concordancia con las leyes del país y los principios de la religión católica, respetando otras ideologías.

 

how to