¿Cuál es nuestro horizonte?

El ser y quehacer de nuestra Institución están resumidos en la Visión, los Principios y los Valores.

a. Misión: Somos una institución de educación formal de carácter privado, perteneciente a la zona décima del Distrito Capital, que a través del trabajo conjunto de nuestros directivos, docentes y padres de familia, buscan brindarnos las herramientas necesarias, en nuestra formación, para consolidar en nosotros el lema de “buenos ciudadanos, autónomos, honestos y gestores de paz” contribuyendo así en la construcción de una Colombia justa y democrática, que busque el avance científico y tecnológico, fundamentados siempre en valores éticos y sociales.

b. Visión: nos proponemos ser una comunidad educativa dinámica, que fomente la vivencia de valores y genere un ambiente propicio para el aprendizaje ético, moral, intelectual y científico, donde todos los estamentos -Directivo, Administrativo, Docente, Servicios Generales, Padres de Familia, Estudiantes y Exalumnos- actuemos y participemos con sentido de pertenencia y contribuyamos a la construcción de una sociedad mejor.

c. Principios y valores: Nuestro PEI se fundamenta en cuatro principios que en forma transversal caracterizan todo lo que se hace en la Institución: Singularidad, Apertura, Autonomía y Trascendencia. Cada uno de esos principios se expresa a través de la práctica de unos valores y son éstos los que muestran o indican que los principios existen en el diario vivir de nuestra comunidad.

• ¿Qué significa para nosotros la Singularidad? creemos que la persona es única e irrepetible, lo que la hace particular, singular, y por tanto todos sus procesos son únicos, y en esa medida también su desarrollo personal. Por eso nos respetamos a nosotros mismos, tenemos autoestima, somos creativos, sencillos y buscamos permanentemente nuestra superación personal.

• ¿Qué significa para nosotros la Apertura? creemos que la persona está situada en grupos sociales y que es capaz de relacionarse y se perfecciona dando y recibiendo.   Por eso en la familia Henaista respetamos a los otros, somos colaboradores, mantenemos el espíritu cívico, la fraternidad, el diálogo y la solidaridad.

• ¿Qué significa para nosotros la Autonomía? creemos que la plenitud de la persona está en su capacidad de autodeterminación, que la persona es más humana en la medida que es más libre y se realiza en el amor y la fe cristiana.   Por eso somos responsables, vivimos nuestra libertad, somos críticos, nos autoregulamos, somos trabajadores, éticos y justos.

• ¿Qué significa para nosotros la Trascendencia? creemos que la persona está llamada a salir de sí, a “llegar a ser” y que logra su plenitud en Dios fuente de su ser.   Por eso vivimos la verdad, la piedad, la espiritualidad y el compromiso.