La educación actual ha considerado de gran impacto la Escuela de Padres para la formación, no sólo de los niños y adolescentes, sino también de los padres y de la familia como primera institución de la sociedad. En muchas ocasiones los padres tienen problemas para asumir su rol de paternidad/maternidad pues, como se ha transmitido de generación en generación, ese es un papel que se aprende en la vida cotidiana. Hay una notoria escasez de orientación frente a ciertas situaciones que vive la familia de hoy; faltan guías prácticas que ayuden a los padres a dirigir de manera correcta la tarea de educar a sus hijos; no se cuenta con mecanismos y actividades que les permitan a los padres compartir experiencias con otros de manera que se propicien interacciones por medio de las cuales se favorezca su crecimiento y se mejore la calidad de las interacciones familiares. Porque la figura de padre y madre ha cambiado con el pasar del tiempo: la juventud, el entorno, la sociedad han evolucionado con tal rapidez que incluso la imagen de la familia ha sufrido transformaciones profundas. ¿Estamos preparados para asumir la responsabilidad de conformar una familia, de ser padres y madres? Como padres y madres del siglo XXI, ¿contamos   con las herramientas para afrontar los retos sociales que impone nuestro mundo y para responder ante los mismos con la agilidad con que se plantean?

Como respuesta a estas carencias e inquietudes, se ha diseñado este espacio en la WEB del Instituto. Invitamos a todos los padres de familia, a informarse de la documentación contenida en este portal, para poder trabajar de la  mano entre padres de familia y la Institución en beneficio de toda la comunidad estudiantil del IHA.

Para el 2017 se ha programado una escuela de padres por curso en horario de 6:30am a 8:00am los días jueves PREVIA CITACIÓN DE LA ORIENTADORA ESCOLAR

Aclaración: la asistencia a un mínimo de una escuela de padres de familia por estudiante es un aspecto que será teniendo en cuenta para la renovación de matrícula, y que tendrá su calificación para padres en el boletín final del estudiante